viernes, 4 de octubre de 2013

MUESTRA DE ARTE SACRO EN MUSEO DE GOYA


Los goyanos y turistas podrán concurrir este desde este jueves y durante el fin de semana en el horario de 16 a 19, al Museo de la Ciudad ubicado en el ex predio del Ferrocarril y apreciar una muestra de arte sacro de varios siglos de antigüedad.

En coincidencia con las celebraciones por el “Mes de Goya” y la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario, el Museo de la Ciudad, ubicado en el predio del Ex Ferrocarril estará abierto durante este jueves, viernes, sábado y domingo, en el horario de 16 a 19 hs.
En el Museo, emplazado en las antiguas dependencias que servían al entonces ferrocarril “General Urquiza”, estarán en exhibición una muestra de elementos ligados a la religiosidad.
Habrá imágenes sacras, destacándose la de la Virgen de Lujan que data del siglo XVI. También se podrá apreciar una representación del Cristo en la Cruz, traída de España a fines del siglo XVII, entre otros objetos.
Igualmente, los visitantes podrán apreciar otros materiales de interés histórico, como la colección de Lilia Spinelli de Chas, la arqueóloga aficionada, creadora del primer y único museo arqueológico de la ciudad. La muestra estará abierta al público de 16 a 19 horas.
En la colección, hay elementos hispano indígenas, incluyendo piezas cerámicas guaraníes. Recientemente, fueron estudiadas y ordenadas por un equipo de arqueólogas del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario que estuvo en el Museo Goya llevando adelante un trabajo de investigación.-