domingo, 13 de octubre de 2013

EL ENCUENTRO DE MOTO VIAJEROS DE GOYA COLMÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS


Ignacio Retamozo, Coordinador del Grupo de Moto Viajeros de Goya junto a Felix Biriles, de 77 años, de Avellaneda (Santa Fe), realizan declaraciones a la prensa 

El 1º Moto Encuentro de Goya fue un éxito. Se realizó desde el viernes a la tarde hasta este domingo. Convocó a varios cientos de motos locales y foráneos que llegaron desde distintos puntos del país y de Brasil. El evento tuvo el apoyo de la Municipalidad.

Más de un centenar de motoqueros de varias provincias, de la República de Brasil y otros tantos de Goya, participaron de la primera edición del Moto Encuentro que se realizó del 11 al 13 de Octubre en esta ciudad y que tuvo el apoyo del Municipio.
En el predio Costa Surubí, y también en hosterías y hoteles céntricos, pararon viajeros motorizados de Ituzaingó; Corrientes (Capital), Resistencia, Barranqueras y Machagai (Chaco), Reconquista y Avellaneda (Santa Fe); Concordia (Entre Ríos), así como de las provincias de Misiones, Formosa, e inclusive motoqueros de Itaqui y Uruguayana (Brasil).
En el amplio espacio verde de Costa Surubí, hubo venta de merchandising, festival de rock y destrezas sobre ruedas.
El encuentro fue organizado por la agrupación  “Grupo de Moto Viajeros de Goya”, con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya. De esta forma, la ciudad debutó airosamente con la realización del  primer evento de estas características.
El sábado, a la tarde se llevó a cabo una caravana de motos por el centro de la ciudad de Goya.
Motos de todas las cilindradas, marcas y modelos recorrieron las calles, y finalizaron su recorrido frente a la Iglesia Catedral. Allí, se estacionaron las máquinas para que fueran admiradas y escuchadas por los transeúntes.
El coordinador del Grupo de Motos Viajeros de Goya e impulsor de este 1º Encuentro, Ignacio Retamozo, un luchador incansable junto a un grupo de jóvenes, que se comprometió a darle a Goya un encuentro tan espectacular como los que se realizan en otras partes del país, dejo fluir el sábado a la tarde toda su felicidad por el logro alcanzado. Este esfuerzo fue apoyado por la Dirección de Turismo, y otras áreas de la Municipalidad

ORGANIZADORES SATISFECHOS
Retamozo, en un contacto con la prensa dijo que “esta ha sido una verdadera fiesta, tenemos la piel llena de cositas porque esto no lo esperábamos, esto es un éxito y debemos agradecer a todos los que nos acompañan, de Goya y a gente de otros países”.
“Estamos muy contentos. En Costa Surubí han parado gente de Ituzaingó; Corrientes; Resistencia; Barranqueras, Machagai, Formosa; Posadas,  Reconquista, Avellaneda,  (Santa Fe), de la provincia de Entre Ríos, y de Itaquí y Uruguayana (Brasil). Son personas que vinieron con ganas de pasarla bien”, dijo Retamozo.

DIRECTOR DE TURISMO
El apoyo de la Municipalidad fue fundamental para hacer este Moto Encuentro. El Director de Turismo, Sebastián Candia aseguró que las cosas salieron tal como estaban previstas, y que se puede hablar de un evento que debería formar parte del cronograma de actividades de interés turístico de Goya.
“Estoy contento por el éxito de este Encuentro. Superó mis expectativas. Tengo palabras de agradecimiento por esta gente que le dio a Goya un fin de semana inolvidable”, resaltó.
Candia dijo también que “la gente pudo ver estas hermosas máquinas desfilando por la ciudad, generando un atractivo nuevo para el calendario turístico de Goya”.
Comentó que la caravana fue una demostración clara de lo que puede ser este encuentro para promover el turismo, y que esa movida fue  “un broche de oro de mucho tiempo de trabajo, porque este tipo de eventos cuesta organizarlo”.

STAND DE  TRANSITO
Cabe señalar que en el predio Costa Surubí hubo un stand de la Dirección de Tránsito, donde se distribuyó folletería informativa sobre seguridad vial, y se promovió el uso del casco como elemento fundamental para salvar la vida en caso de un accidente de tránsito.
Numeroso público amante de las dos ruedas se hizo presente en el predio para admirar los vehículos que iban desde ciclomotores hasta motos de importante cilindrada.
Todos aportaron su colorido para que el encuentro se realizara con total éxito. Los concurrentes mostraron importantes motos de marcas reconocidas standard o modificadas. También las motos clásicas restauradas llamaron la atención por su excelente conservación.

MOTO VIAJEROS
Los fanáticos de las dos ruedas comparten experiencias de sus travesías y la pasión que los moviliza. Un par de veces al año se juntan en distintas provincias para confraternizar. Esta vez, el turno fue Goya. El sábado, frente a a la Iglesia Catedral, los transeúntes pudieron admirar y escuchar a las poderosas motos de distintos modelos que estuvieron estacionadas luego de la caravana.
Entre otros estaba Felix Birilis, de Avellaneda (Santa Fe), que con sus 77 años, llegó a Goya a bordo de una llamativa moto. Mostró con orgullo una antigua Guzzi de 235 cc.
A la prensa le comentó que “yo conocía  Goya. Este es un lugar muy lindo y salió todo bien por ser la primera vez. Desde Avellaneda vinimos 17 personas, entre mujeres y hombres”.
“Me ha gustado este Encuentro. Ha sido una experiencia muy gratificante. Yo de joven tenía taller de motos, me jubilé y volví a la moto otra vez, conduciendo con prudencia, y nunca un accidente grande”, comentó el moto viajero, casi octogenario.
“LA LIBERTAD”
Otro moto viajero que estuvo en Goya fue Carlos Renedo, representante de una agrupación de amantes de las motos, los “Quema cauchos” de Chaco.
Aseguró que este encuentro de Goya “fue muy lindo, espectacular. Los muchachos se han esmerado en la organización y a pesar de que la lluvia nos jugó una mala pasada. A pesar de todo ello es muy exitoso el evento”.
“Representó a los “Quema Cauchos”, un grupo de 10 motoqueros de Machagai que vamos a todos los eventos de moto encuentros”.
“Nuestro objetivo es viajar y hacer amistades”, acotó. Y remató definiendo cuál es la esencia de estas reuniones: “Ser moto viajero representa para nosotros la libertad, en su máxima expresión”.-