viernes, 26 de julio de 2013

MUNICIPIO ADQUIRIO EQUIPOS PARA ESCUELA DE HOCKEY


A través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno, la Escuela Municipal de Hockey, recibió elementos para la práctica del deporte. Se trata de palos de juego, bochas, canilleras, protectores bucales, cascos, y otros equipos que fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, hizo entrega a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de una partida de equipos para la práctica de hockey femenino.
Los elementos serán destinados a la Escuela Municipal de Hockey. Se trata de palos de juego, bochas, canilleras, protectores bucales, cascos, y otras cosas que fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya.
Los equipos fueron comprados por el Municipio a una empresa especializada, a un buen precio. El Club Yaguareté de Corrientes, que recientemente había dictado una capacitación de hockey en Goya, hizo de intermediario para llegar a concretar esta operación, que representa una inversión de unos 9500 pesos para la Municipalidad.
Son elementos que eran muy necesarios para la Escuela Municipal de Hockey. Se adquirieron 50 sticks o palos de juego; 35 bochas, 50 pares de canilleras, 50 protectores bucales, y dos cascos de arquera con pecheras, protectores inguinales y demás cuestiones y bolsos de traslado.
La Escuela Municipal de Hockey comenzó sus actividades en mayo del año 2009, con casi  medio centenar de niñas, que en esa época comenzaron a concurrir a tomar clases y practicar el deporte en el predio del Centro de Profesores de Educación Física, a instancias de la Dirección de Deportes.

La puesta en marcha de esta Escuela ha permitido recuperar el hockey para Goya ya que hasta ahora no había un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de la disciplina.-