viernes, 26 de julio de 2013

En El Inga ESTE DOMINGO SE HACE CONCURSO INFANTIL DE PESCA DE COSTA


La intención es que el evento tenga efectos formativos y didácticos. Podrán participar en la competencia chicos de hasta 14 años de edad.  El certamen se realizará a partir de una  iniciativa de la Dirección Municipal de Turismo.

Este domingo, 28 de julio, se realizará frente al parque El Inga, el primero de una serie de concursos infantiles de pesca de costa. Este certamen es organizado por la barra pesquera “Santa Rita” y tiene el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y del Municipio.
Luego de la bajante pronunciada que tuvo el rio, (ya descendió un metro desde la marca máxima de 5,97) fue autorizada la concreción de esta competencia, que se desarrollará en el camping municipal "El Ingá", lindante a la playita.
Este es un concurso que surgió por iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya. La idea tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes, además de clubes y barras pesqueras en general que han comprometido su apoyo.
La actividad se desarrollará desde las 9 y hasta las 12 horas. La intención es que el evento tenga una finalidad formativa y didáctica. Podrán participar en la competencia chicos de hasta 14 años de edad. El costo de la inscripción fue fijado en 20 pesos por participante. Al finalizar cada concurso, se realizará la correspondiente entrega de premios.
Se realizará un concurso por mes, y en cada caso, la parte organizativa estará a cargo de diferentes barras o clubes de pesca.
Los organizadores y la Comisión Interclubes invitan a los padres a acompañar a los chicos y que estos participen, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y sus recursos.
Hacen saber también que, por la tarde, a partir de las 14, se desarrollara en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos.-.