martes, 2 de julio de 2013

“La Corriente Coral” CORO DE GOYA ACTUO EN JORNADA FINAL DEL FESTIVAL PROVINCIAL



El Coro Polifónico Municipal actuó en el festival que reunió a 18 agrupaciones corales de la ciudad de Corrientes y a 5 del interior provincial. Los coreutas goyanos interpretaron un repertorio de varias canciones populares que cosecho el aplauso de todos los presentes en el Teatro Vera

El  Coro Polifónico “Elidia Andino de Gómez” que depende de la Dirección Municipal de Cultura actuó el sábado en la que fue la jornada final del 4º Festival de Coros que se realizó en la Ciudad de Corrientes.
Pasadas las 22,30 del sábado, y ante mucho público que colmó las instalaciones del Teatro Juan de Vera, la agrupación coral goyana fue presentada por el gestor cultural Carlos Stegelman, y de inmediato comenzó su presentación que duró cerca de media hora.
El coro “Elidia Andino de Gómez” fue dirigido por Gerardo Barrientos e interpretó un repertorio variopinto. Las canciones fueron: “Alma corazón y vida”, un valsesito. La chacarera doble “La sachapera”; la zamba “La Amorosa”.
También, cantaron el bolero “Bésame mucho”,  y el carnavalito “Tu voz”. Tuvieron el acompañamiento del guitarrista Marcelo Cuevas, y de Alejandro Burgos. Dichas colaboraciones fueron destacas por el profesor Gerardo Barrientos.
El coro de Goya fue uno de los últimos en presentarse en el escenario del Teatro Oficial “Juan de Vera”. El sábado cantaron también el “Coro de la Universidad Nacional del Nordeste”; el Coro Polifónico “Helga T. de Von Spangenberg” (Mercedes) y el Coro Polifónico Instituto Superior de Música “Carmelo H de Biassi”.
El desempeño de los 32 coreutas goyanos que abordaron un repertorio de música popular fue reconocido por el público, que aplaudió y acompaño con palmas algunas de las chacareras. Antes de ellos, los otros coros habían cantado música académica y religiosa.
El director del Coro, Gerardo Barrientos hizo un balance muy positivo del paso por el festival. Señalando que fue una experiencia enriquecedora, “pisar el escenario del Teatro “Juan de Vera”, en el marco de la recordación de sus 100 años es un privilegio y un honor”.
“Los integrantes volvieron muy contentos por el recibimiento del público, y por el esmero puesto por los organizadores, que nos atendieron muy bien”, comentó Barrientos.
El grupo había arribado a Corrientes a la tarde, y poco antes de la aparición en el escenario habían realizado un ensayo en el tercer piso del Teatro.-
Por otra parte, vale señalar que durante la semana pasada, el director del Coro de la Municipalidad de Goya, Gerardo Barrientos, asistió a un  taller para coreutas y directores. Esta capacitación estuvo a cargo del Maestro Pablo Di Mario, y se desarrollo en las instalaciones del mismo teatro.-