martes, 2 de julio de 2013

GOYA SERA SEDE DE CONGRESO PROVINCIAL DE GEOGRAFIA


El primer Congreso de la Junta de Geografía de la provincia de Corrientes y el III Encuentro Provincial de profesores de Geografía se realizará del 22 al 23 de agosto en Goya. El Intendente Ignacio Osella recibió a autoridades del Instituto Alberti organizador del evento junto a la Junta Provincial de Geografía y dio su apoyo a la iniciativa.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en el Salón de Acuerdos del palacio comunal con directivos y docentes del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, quienes le informaron sobre la realización del 1º Congreso de la Junta de Geografía de la provincia de Corrientes y el 3º Encuentro Provincial de profesores de Geografía que se hará en Goya a fines de Agosto próximo y solicitaron la colaboración del Municipio.
En el encuentro estuvieron el rector del Instituto, Gustavo Miceli, acompañado por la directora de la carrera de Geografía, Rosario García, y la titular del área de Desarrollo Profesional Docente, Marisa Baez.
Los representantes del mencionado Instituto comentaron al Intendente Osella diversos aspectos relacionados con la organización del 1º Congreso Provincial de Geografía “Pluralidad de análisis en la Geografía actual” y Tercer Encuentro de Profesores de Geografía de la Provincia de Corrientes a realizarse los días 22 y 23 de agosto de 2013. Estos eventos se desarrollarán en el Teatro Municipal y en las instalaciones del Instituto, sito en la intersección de Mariano I. Loza y Evaristo López.
En la preparación de estos encuentros interviene el Instituto goyano, que este año comenzó a celebrar su cincuentenario, conjuntamente con la Junta Provincial de Geografía.
Los directivos y docentes le solicitaron al jefe comunal goyano que el Congreso y el Encuentro de Profesores de Geografía sean declarados de Interés Municipal. También pidieron que el gobierno municipal gestione el alojamiento de docentes en las dependencias del Batallón de Ingenieros y organice un tour turístico para los visitantes.
El licenciado Osella se mostró interesado en estas actividades y adelantó la predisposición del gobierno comunal por apoyar la realización de eventos vinculados directamente con la Educación.
La actividad está orientada a maestros, profesores, investigadores y especialistas en materia del estudio de la Tierra y en la oportunidad se analizarían los cambios de la Geografía actual y se plantearán los nuevos desafíos tecnológicos y sociales

CONGRESO Y ENCUENTRO
Los encuentros están previstos realizarse en el Teatro Municipal de Goya en horario de 9 a 12 horas (jueves 22 y viernes 23 de agosto respectivamente) y sólo el día jueves 22, por la tarde, de 16 a 19, los trabajos de comisiones se harán en las instalaciones del Instituto Pbro. Manuel Alberti, sito en Mariano I. Loza 824.
Los ejes temáticos a trabajar son los siguientes: La Investigación geográfica y los problemas de la realidad social. Propuestas actuales y perspectivas futuras. La Enseñanza de la Geografía y su impacto en los diferentes niveles educativos. Nuevos desafíos de la Geografía como ciencia espacial y social: Las Nuevas Tecnologías como herramienta útil en la intervención del espacio geográfico.

La propuesta sostiene la ejecución de un encuentro de profesores de Geografía  con el fin de crear lazos de cooperación académica en el desarrollo de las distintas disciplinas geográficas como así también de las distintas perspectivas epistemológicas que ofrece la ciencia geográfica, y la implementación de las nuevas tecnologías; por lo tanto es educativa, de capacitación, de extensión, de promoción tanto de la Junta de Geografía de la Provincia de Corrientes como del Instituto Privado Superior ‘‘Presbítero Manuel Alberti’’ con la pretensión de realizar una articulación y proyección interinstitucional entre estas dos entidades y otras instituciones que se sumen en calidad de expositores o asistentes. -