martes, 16 de julio de 2013

DESARROLLO HUMANO ENTREGO NEBULIZADOR A MENOR CON DISCAPACIDAD


Con el objetivo de dar seguimiento a los casos y situaciones particulares de familias con necesidades, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la entrega de un nebulizador ultrasónico para un niño con discapacidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entregaron el pasado jueves 11, a familiares del niño Miguel Rolón, de Paraje Ifran,  un nebulizador ultrasónico, medicamentos y leche,
Tras un previo relevamiento de la situación del menor y de su entorno familiar, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social estudió las singularidades del caso y con celeridad gestionó la provisión de artículos básicos y recursos de primera necesidad.
Además, del nebulizador, la Secretaría gestionará el otorgamiento de una silla de ruedas a dicha familia, ya que el niño Rolón padece de parálisis cerebral  y discapacidad motriz en un 100 por ciento.
Los familiares comentaron que actualmente deben trasladarlo habitualmente  para realizar estimulación y rehabilitación y que la silla de ruedas es un elemento que les ayudaría mucho a facilitar esos movimientos.
Al momento de recibir el nebulizador, los medicamentos y los alimentos, los  padres del menor, visiblemente emocionados expresaron su agradecimiento al Municipio dado que conforman una familia numerosa y de escasos recursos.-