domingo, 16 de junio de 2013

EL PUEBLO DE GOYA CELEBRARA EL DIA DE LA BANDERA


El acto central se llevara a cabo, el jueves 20, desde las 10 horas, en plaza Mitre por calle Belgrano. Los alumnos de 4º grado de varias escuelas de la ciudad y la zona rural realizaran allí su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Con motivo de conmemorarse el 193º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, general Manuel Belgrano, el jueves 20 de junio se realizará el acto central, por calle Belgrano, entre España y  Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
Organizado por la Municipalidad de Goya, los festejos por el Día de la Bandera Nacional comenzarán el miércoles 19 de junio, desde las 20,30 horas, en Casa de la Cultura, con la inauguración de la exposición “Carmina Burana”.

PROGRAMA DE ACTO
El acto central tendrá lugar el jueves, 20 de junio, y se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
8;00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
9:45 hs: Concentración de autoridades
10,00 horas: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio.
-           Entonación del Himno Nacional Argentino.
-           Invocación Religiosa
-           Palabras a cargo de la docente del Instituto Superior “Presbítero Manuel Alberti”, profesora Marta Hirsch
-           Palabras a cargo del concejal profesor Osvaldo Fleitas
- Promesa de Lealtad a la Bandera, a cargo del señor Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a los alumnos de 4º Grado de las Escuelas: Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, Instituto Hispanoamericano, Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Escuela Primaria Nº 66 “Gral. José de San Martin”, Escuela Primaria Nº 601, Instituto San Martin, Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carles Vilas”.
-El capitán Francisco Javier Chautemps procederá  la toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera a los Soldados Voluntarios 2012
-Desconcentración.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.