domingo, 16 de junio de 2013

El martes 18 JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL SE HARA EN GOYA



Las actividades están dirigidas a alumnos del nivel inicial, primario y secundario y a ciudadanos en general. Se desarrollarán en plaza Mitre y estarán a cargo de especialistas del Consejo Provincial de Seguridad Vial y del Municipio. Habrá un simulacro de “siniestro vial” con la participación de Bomberos, Policía y otras reparticiones.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial junto a la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Gobierno, se encuentran organizando una Jornada de Educación para la Seguridad Vial, que se llevará a cabo el próximo martes 18, a partir de las 9 hs. en  Plaza Mitre.
A la jornada han sido invitadas escuelas de nivel inicial, primario y secundario, pudiendo hacerlo también cualquier ciudadano.
La actividad tiene que ver con un simulacro de “siniestro vial” del cual participarán de manera conjunta Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia-Unidad de Pericias, Hospital Regional, y Dirección de Transito de Goya junto a los  capacitadores del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Este simulacro se realizara por calle Mariano I. Loza, entre Colón y Belgrano, y el fin buscado es que los jóvenes de 6º año de los colegios secundarios de Goya puedan percibir el actuar de estos organismos y a la vez lo traumático que puede resultar participar de un “siniestro vial”.
CHARLAS Y ENTREGA DE CASCOS
Posteriormente se realizará charla reflexiva a cargo de instructores de la Ciudad de Corrientes y de Goya, en una carpa que estará ubicada frente a la Iglesia Catedral.
Los organizadores obsequiarán cascos y material bibliográfico, tanto para docentes como para los alumnos y folletería en general.
De manera simultánea funcionará en el lugar un parque temático de educación vial, para los más chiquitos (jardineritos, y alumnos de 1º y 2º grado del nivel primario), con la participación de mimos quienes mostrarán a los más pequeños normas básicas de conducción en bicicleta.
Por la tarde, en forma conjunta con la Dirección de Juventud, los organizadores  repartirán folletos y ojos de gato a los ciclistas.
El objetivo que se persigue con esta actividad, es demostrar cómo trabajan los organismos oficiales,  además de realizar una jornada de reflexión de los jóvenes estudiantes para convivir en una sociedad en donde se pueda respetar la normativa de tránsito a partir del conocimiento y la capacitación permanente, tanto de los usuarios de la vía como de la fuerzas de seguridad.
"La educación es una poderosa herramienta en materia de seguridad vial, ya que además de los controles y la normativa, es fundamental un cambio cultural en la materia”, sostuvo la licenciada Cecilia Gortari, una de las organizadoras del evento, a la vez que destacó que el Consejo Provincial de Seguridad Vial “está llevando adelante en conjunto con los Municipios, una intensa tarea en este sentido".-