viernes, 28 de junio de 2013

Cordón cuneta y alumbrado INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN ZONA SUR DE GOYA


Una noche de alegría y mucha emoción por la transformación que se dio en la calle Lavalle, entre avenida Perón y Tucumán, vivieron los vecinos de los barrios Itatí y Pando al inaugurar las obras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público. El Intendente Ignacio Osella destacó que es su intención realizar asfalto en las más de 200 cuadras donde se hizo cordón cuneta y así premiar a los vecinos que se “juntaron y arremangaron”.

Una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público se realizó en la zona sur de Goya y fue inaugurada el jueves a la noche, en un acto presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos del lugar.
En la ocasión, el jefe comunal goyano anunció que se plantea la posibilidad de que la Municipalidad realice en el futuro otras 200 cuadras de asfalto tipo flexible o negro en aquellas calles donde se construyó cordón cuneta en los barrios de Goya.
En tanto que, los vecinos expresaron su alegría y gratitud por la concreción de esta nueva obra que es fruto del esfuerzo conjunto con el Municipio.
Unos 250 metros de cordón cuneta, ejecutados a ambas manos de la calle Lavalle, y un nuevo sistema de iluminación fueron inaugurados el jueves a la noche en el límite de los barrios Pando e Itatí.
El acto de inauguración se hizo  con la participación del concejal Mateo Marincovich, la  titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, entre otros.
Antes del corte de cintas y la activación del nuevo alumbrado público, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Itatí, Hugo Pereira agradeció la obra y también comentó que “dentro de poco tiempo se nos hará realidad el sueño que tenemos  los vecinos  de contar con 5 cuadras de asfalto”.
Dijo el vecinalista  que durante el gobierno del Intendente Osella en ese barrio ya se han construido 24 cuadras de cloacas, y que en los próximos días, “de acuerdo con lo conversado con el licenciado Osella dentro de dos semanas entrarían nuevamente en el barrio a completar las cuadras que faltan, que son 14”.
Luego, Raúl Gauna, ex presidente y vecino del barrio Pando dijo que “hubo una revolución en el barrio a partir del gobierno del licenciado Osella. Le doy gracias a él por esta gestión, a los vecinos que colaboraron y en especial a Horacio Urdiró por el aporte de cemento       que hizo para esta obra. En el sur se ha hecho mucho, aquí vivimos 32 mil personas”, remarcó Raúl Gauna.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella habló de la gran cantidad de obras realizadas durante su gobierno. Resaltó que “hemos hecho ya cerca de  200 cuadras de pavimento y continuamos a buen ritmo con estas obras. También hay tres frentes de obra de cordón cuneta que los hace la Municipalidad”, dijo el jefe comunal y anunció que “si seguimos en la gestión vamos a hacer el pavimento negro en donde se hizo el cordón cuneta”.
“Tenemos una estrategia para concretar esto. Lo vamos a hacer juntándonos con los intendentes de la Micro Región, para comprar la maquinaria que es necesaria para hacer más rápido. Levantando una planta asfáltica en el Aeropuerto de Goya podremos hacer más rápido. Es una maquinaria moderna que necesitamos, y vamos a pedirle la colaboración al Gobernador de la provincia para comprar esa maquinaria”, explicó el licenciado Osella.
“Esto es lo que hace que nosotros premiemos de esta manera a los vecinos, a aquellos que hicieron su esfuerzo por hacer el cordón cuneta. Son muchos, estamos hablando de 4 mil familias que hicieron este esfuerzo de juntarse y arremangarse”, recalcó el jefe comunal.

MAS DE 300 CUADRAS DE CLOACAS
Y en la parte final de su mensaje expresó: “dicen que no nos preocupamos por la cuestión de las aguas servidas y de las cloacas. ¿Saben qué?, en la historia de esta ciudad no se han hecho tantas cloacas como se han hecho en este tiempo. En el barrio Itatí hicimos 24 cuadras, pero en la ciudad de Goya hicimos más de 300 cuadras, y se van a hacer muchas más cuando terminemos la colectora de la calle Jujuy,  que estamos llamando a licitación en 15 días”.
“Necesitamos el Presupuesto. Nos presentan proyectos, y muchos de los proyectos que nos presentan están en el plan de Obra Pública que presentamos nosotros: reasfaltado de la calle Colón, pero dennos el Presupuesto. Si no lo tenemos no lo podemos hacer. Una ordenanza sin presupuesto es una muy buena intención, es demagogia pura”, indicó.
Insistió Osella que “necesitamos presupuesto, y para eso necesitamos que los concejales de la oposición voten el Presupuesto 2013. Si quieren llevarse los laureles sobre la repavimentación de la calle Colón, no hay problema, pero que pongan en el Presupuesto el costo de eso”, dijo el intendente Osella.
Finalmente, expresó que “esto que estamos haciendo lo hacemos porque tenemos un plan, que venimos ejecutando desde el año 2005, que es el Plan Estratégico de Goya, el plan de todos los goyanos. Por eso convocamos siempre a todas las fuerzas políticas  y sociales”.
“Todos los días tengo en los distintos barrios de la ciudad dos o tres reuniones, que son muy importantes para mí, porque escucho, aprendo, porque me permite escuchar, aprender y ejecutar. El goyano no se ha quedado en la protesta. Está bien que proteste, pero se ha ido también por la propuesta para ver cómo hacemos las cosas y después está la participación activa, que el vecino compra la bolsa de cemento,  y así podemos hacer las cosas. Hace años se esperaba que todo viniera de arriba, mentira no hay eso, nuestro destino lo forjamos nosotros, no lo forja otro”, enfatizó el Intendente.

“Tenemos muchas cosas más por hacer y podemos hacerlas, si como dice Julián Zini, nos juntamos y arremangamos”, finalizó Osella.-