viernes, 28 de junio de 2013

Computación y manejo de Internet EL MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS A CERCA DE UN CENTENAR DE VECINOS


En un acto celebrado en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM)  del barrio 9 de Julio, cerca de centenar de vecinos recibieron los certificados que acreditan su capacitación en informática.  En el marco del programa “Goya Comunidad Digital”, se alfabetizó digitalmente a unos 5.000 goyanos desde el 2.006 a la fecha.

En el barrio 9 de Julio donde funciona el centro Digital Comunitario (CEDICOM)  de la zona norte de Goya, se llevó a cabo el jueves por la tarde-noche, el acto de entrega de 116 certificados a vecinos que finalizaron su capacitación en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.
El sencillo acto, se inició con palabras de la presidenta del Consejo Vecinal del barrio, Rosa Verges de Turiot, quien dio la bienvenida y expresó que era una “gran alegría estar otra vez participando de este gran encuentro cultural donde los vecinos recibirán su certificado después de tanto esfuerzo, de asistir y de no faltar a las clases”.
A continuación dirigió unas palabras, el rector del instituto Tecnológico Goya, (ITG) Fernando Tascón quien destacó la importancia de las tecnologías  y de estos cursos que les permitan a las personas “enfrentar este mundo en el que vivimos”.
El educador remarcó que “todos tenemos celulares, alguna computadora cerca, las tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas”. A la vez que propuso a los vecinos poner en práctica un canal en You Tube para dar a conocer las actividades de los talleres que funcionan en el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral resaltó la importancia de la informática en el mundo actual, y de la necesidad de que la mayor cantidad de goyanos pueda capacitarse.
El funcionario señaló que “las épocas de oro de las futuras comunidades va a estar vinculadas a aquellas que logren integrar a las tecnologías y hacerlas parte de su desarrollo”.
El doctor Goral mencionó acciones concretas realizadas por la Municipalidad, como los CEDICOM, la instalación de los sistemas de wi fi público; la creación del Instituto Tecnológico de Goya, (ITG); la capacitación a docentes en las nuevas TIC. Y dijo que “cada acción que pensamos no son aisladas son parte de una idea de las que estamos convencidos con el Intendente Osella”.
“Hacer inclusión social en serio es dar oportunidades para mejorar la vida, no repartir bolsitas, ni plata. Cuando se hace agua, pavimento, cloacas, para mejorar la salud, cuando damos oportunidades de integrar a la gente al mundo, hacemos inclusión social. Esto sirve para siempre no para un ratito”, remarcó el Secretario de Gobierno.
El funcionario municipal anticipó luego que próximamente se inaugurará en Goya un Polo Tecnológico. “Los resultados se ven al final, este es un caminito que hay que ir construyendo, pero ese caminito empezó en un lugar como este, con gente como ustedes que dieron este paso”, expresó el doctor Goral.

Tras sus palabras, el mismo funcionario acompañado por Fernando Tascon, y Elena Cabral, coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital”, además de la presidente del Consejo Vecinal, Rosita Turiot, y los profesores instructores Natalia González y Martin Servin, procedieron a entregar los certificados al casi centenar de vecinos de ambos sexos y de distintas edades que celebraron con alegría haber llegado a esta instancia.-