jueves, 23 de mayo de 2013

Participaron el intendente y el gobernador ZONA SUR CELEBRO INAUGURACION DE VARIAS CUADRAS DE PAVIMENTO



Los cortes de cintas inaugurales estuvieron a cargo del gobernador Ricardo  Colombi, el intendente Francisco Ignacio Osella, y muchos vecinos que expresaron su conformidad porque hacía años que anhelaban la mejora de esas arterias. El jefe comunal goyano anunció la realización de más obras, y el mandatario provincial instó a los vecinos “seguir confiando en el gobierno local, en Ignacio Osella, en su equipo de trabajo  y seguir potenciando las comisiones vecinales”.

Nuevas obras de pavimentación, alumbrado público y semaforización fueron inauguradas en Goya el miércoles a la noche, con la participación de autoridades funcionarios y vecinos, en dos sectores diferentes de la zona sur de la ciudad.
El convenio entre la Municipalidad y la Provincia, y el programa “Hacer” permitió la realización del pavimento que se materializó en el tramo que une a la avenida Perón, desde avenida del Trabajo hasta Eva Perón.
Además de las calles José Gómez y Alemania, conectando la avenida Presidente Perón con la avenida Sarmiento. Esto es parte de muchas obras de pavimentación que se ejecutaron en la ciudad.
Hubo dos actos, en rigor. En el primero, se inauguró el pavimento en el sector de la avenida Perón, tras lo cual se hizo otro, en las calles Alemania y José Gómez, frente al ex ferrocarril.
En ambos casos, los vecinos destacaron cómo han visto mejoras en su calidad, con la construcción del pavimento y el nuevo alumbrado público.
Así, la presidenta del consejo vecinal del barrio “Coqui” Correa,  Alicia Caram, expresó: “nosotros soñábamos en llegar a la avenida Díaz Colodrero y no tener que pisar el barro, en no tener que salir con la mochila a cuestas para cambiarnos los calzados, la ropa, en nuestros lugares de trabajo”.
“Muchas gracias al señor Intendente porque siempre colaboró y siempre tiene la disposición de ayudar a todo un consejo vecinal que quiere trabajar”, subrayó la vecinalista.

INTENDENTE OSELLA
En la inauguración, el intendente Osella señaló que las obras ejecutadas “son el producto del esfuerzo conjunto entre Provincia, Municipio y vecinos de Goya que de una manera u otra trabajan para que esta avenida Perón hoy tenga su culminación en la avenida Eva Perón, para que la gente pueda acceder al asfalto y pueda mejorar su calidad de vida”.
Aseguró que “tenemos muchas obras por hacer. El Gobernador se había comprometido a hacer la avenida Eva Perón y esto se va a empezar  a hacer dentro de un mes  o mes y medio; tenemos la reparación de la avenida del Trabajo y la culminación de la avenida Diaz Colodrero que también está en el plan de obras. Así que este trabajo conjunto nos ha permitido hacer mucho”.
“Estamos trabajando en la pavimentación de la calle 9 de Julio, y también en la Pago Largo, dentro de poco vamos entrar en la avenida del Bicentenario, en la zona este. En definitiva, cuando nos juntamos y trabajamos juntos con la Municipalidad, con el gobierno de la Provincia todo esto puede ser una realidad”.
“Si trabajamos juntos se puede y vamos a seguir trabajando juntos, en este mandato y en el próximo vamos a seguir trabajando juntos”, enfatizó Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
También hizo uso de la palabra, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi quien expresó, entre otros conceptos: “Este pavimento, la iluminación son obras que se pueden hacer más tarde o temprano, pero lo importante es  lo que queda después de lo que se construye. Quedan los vecinos, y ese compromiso de buena vecindad, de preocuparse por la mejor calidad de vida, por la seguridad, por la educación, la salud, la cultura y el deporte”.
“Como lo dijo el Intendente hay obras que están pendientes  para Goya, hemos firmado hace poco un convenio para llevar a cabo obras en distintos barrios, recién manteníamos una reunión con trabajadores, con la CGT local donde el 10 y 12 de junio se van a abrir sobres para viviendas que va a estar destinado a los distintos trabajadores gremiales de la ciudad de Goya”, dijo el doctor Colombi.
Luego, señaló el primer mandatario: “Si no pensamos por los 90 mil goyanos, y después para el millón de correntinos, indudablemente, de forma aislada  es muy difícil concretar y alcanzar los objetivos que uno se ha propuesto”.
“Quiero rescatar esto, sigan confiando en el gobierno local, en Ignacio, en su equipo de trabajo, sigan potenciando las comisiones vecinales”. “Creo que no hay una ciudad como Goya en donde las comisiones vecinales tienen tanta fuerza, presencia, fortaleza”, resaltó el gobernador Colombi.

CALLES ALEMANIA Y JOSE GOMEZ

En la inauguración del pavimento de las calles Alemania, y José Gómez,  también hablaron el vecinalista Mario Diaz, quien resaltó el trabajo mancomunado con el Municipio y la autora del proyecto de pavimentación de las calles Alemania y José Gómez, la edil Norma Zorzoli.
La concejal sostuvo en la ocasión: “Estoy realmente feliz que se haya  realizado esta obra tan importante para los goyanos. Si el señor gobernador no nos daba una mano, no podríamos haber realizado esta obra”.

Y seguidamente, las autoridades y vecinos activaron el nuevo sistema lumínico y se hizo el corte de cintas, todo esto en un clima de mucha alegría y satisfacción de los vecinos.-