martes, 21 de mayo de 2013

Municipio de San Isidro GOBERNADOR COLOMBI PRESIDIRA PRIMER ACTO INSTITUCIONAL



Las autoridades municipales y provinciales, tomarán parte, este jueves 23, de las celebraciones que se transformarán en las primeras del Municipio de San Isidro, como tal, desde su creación. Se inaugurará un consultorio odontológico y se procederá a la firma del contrato de ocupación del suelo para la futura estación transformadora de energía a construirse en paraje Stella Maris.

El Gobernador de la Provincia Ricardo Horacio Colombi, junto al intendente Francisco Ignacio Osella participará este jueves, 23 de Mayo, de los primeros actos institucionales de San Isidro, como flamante Municipio.
Cerca de la hora 10, se realizará la ceremonia organizada por la Comisión Vecinal de este pueblo que abarca la 4ta y 5ta sección del Departamento Goya. El acto se
desarrollará en la plazoleta “Ramón Brest” ubicada frente a la Capilla, a fin de albergar a los invitados especiales y a toda la feligresía local.
Primero, se recibirán a las imágenes de localidades cercanas y representantes de 15 escuelas de la zona. Luego habrá una misa en honor a San Isidro Labrador, patrono del antiguo paraje.
Más tarde, se entonará el  Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros Monte 12. Y se escucharán varios discursos, entre ellos el del presidente de la comisión vecinal, del autor del proyecto de Ley de municipalización de San Isidro, Pedro Cassani y del Gobernador de la Provincia.
En la oportunidad, las autoridades entregarán a los directivos de la Comisión Vecinal, la ley 6197/13 recientemente promulgada y que creó el Municipio de San Isidro.
Asimismo, se descubrirá una placa conmemorativa en la misma plaza, y se inaugurará la sala de odontología que funcionara en el SAPS de San Isidro Los equipos de odontología habían sido donados por el doctor Roberto Silvero.
Posteriormente se procederá a la firma del contrato de ocupación del suelo para la futura estación transformadora de energía a construirse en paraje Stella Maris. Las actividades culminaran con la actuación de grupos musicales.
Vale mencionar que la Ley 6197 de creación de esta comuna, fue aprobada hace pocas semanas en la Legislatura Correntina.-