martes, 21 de mayo de 2013

Este domingo 26 SE REALIZA 2DA TRAVESÍA NÁUTICA POR EL SANTA LUCIA




Será un recorrido de alrededor de 20 kilómetros, y cualquier persona podrá participar, llevando un kayak o piragua y un equipo adecuado para navegar.  Simultáneamente se desarrollará un concurso fotográfico que premiará las mejores imágenes tomadas en la zona por donde pasa el Rio Santa Lucia.

La navegación náutica con fines turísticos por el río Santa Lucia es un producto que la Municipalidad de Goya, y los de la Micro Región vienen promoviendo con énfasis desde hace un tiempo. Esto motivó la organización de la 2da Regata “Conociendo el Rio Santa Lucia” que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo.
Los botes partirán a las 9,00 horas en la Playa del Balneario Municipal  “Ramón V. Tannure” de la ciudad de Santa Lucía, adentrándose progresivamente en el curso del rio, hasta llegar a la Playa Paso Rubio, ubicada en el límite entre el Municipio de Lavalle y el de Carolina. 
En ese lugar los regatistas podrán disfrutar de un refrigerio ofrecido por los organizadores del evento turístico-recreativo. La travesía finalizará, luego de aproximadamente 5 horas, en la Playa del Parque Municipal de la Ciudad de Goya (Puente Santa Lucia). Allí se sortearán premios entre los participantes.
El domingo desde las 8, en la frente a la sede de AGENPRO (Corrientes 682) habrá un vehículo que transportará las piraguas y kayak. Será para los que no tengan otra forma de llevar sus botes hasta Santa Lucia.
La Prefectura Goya estará presente con un bote semirrígido para acompañar el desarrollo de la regata. Será obligatorio el uso del chaleco salvavidas y los menores de edad podrán participar con el acompañamiento de los padres.
Desde la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce Daniel Avalos se destacó la importancia de esta actividad para la micro región.

“MAYORES EXPECTATIVAS”
Según indicó el contador Avalos hay mayores expectativas que el año pasado, teniendo en cuenta el notable éxito que había tenido la primera edición.
El funcionario goyano recordó que simultáneamente, durante la regata, se realizará el concurso fotográfico, en el cual los participantes buscarán captar las mejores imágenes de la vistosa fauna y flora que ofrece la región por donde discurre el antiguo de río de los indios mepenes.
En todos los municipios hay personas interesadas en participar, y las expectativas  son buenas en relación a esta regata porque las condiciones del rio son distintas, este año. No  habrá bancos de arena y la corriente del rio será intensa, más fuerte e  interesante para los navegantes”, indicó Daniel Avalos.
Cabe recordar que el rio Santa Lucia tiene una extensión de 190 kilómetros, y desagua los humedales ubicados al oeste de los esteros del Iberá. Los suelos de la región por donde pasa el rio son arenosos, formados por lomadas donde crece naturalmente un denso monte de Prosopis y palmeras, en especial la palmera yatay.
Este rio, al ingresar al departamento Lavalle y desaguar en el Paraná, hace de límite en su último tramo con el departamento Goya. Todo el curso del río es un refugio de variadas especies ictícolas, en especial el dorado.
“Los interesados en participar de la travesía náutica deben consultar en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), en la Dirección de Turismo de Goya o en las Direcciones de Turismo de las localidades participantes.-