martes, 21 de mayo de 2013

Intendente Osella y el gobernador Colombi INAUGURAN PAVIMENTO EN AVENIDA PERON Y CALLES JOSE GOMEZ Y ALEMANIA



Habilitarán dos cuadras de pavimento en inmediaciones del ex predio del Ferrocarril, y el tramo que conecta a la avenida Perón, desde avenida del Trabajo hasta   Eva Perón, además del flamante sistema lumínico.  Se trata de obras de fundamental importancia para descongestionar el tránsito vehicular en la zona sur de Goya.

Este miércoles 22, a las 20 horas, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, inaugurarán las obras de pavimentación de la avenida Presidente Juan D. Perón, y luego harán lo propio en las calles José Gómez y Alemania que recientemente se finalizaron, ambas en el sector sur de la ciudad.
La nueva cinta asfáltica de la avenida Presidente Perón tiene 270 metros de largo y 10 de ancho, y se extiende entre avenida del Trabajo y Eva Perón. La obra fue ejecutada a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con el aporte conjunto de la Provincia y la Municipalidad, y permite la conexión directa con los barrios de la zona sur de la ciudad de Goya.
También, personal de Luminotecnia instaló en todo el sector un nuevo sistema de alumbrado             colocando 6 jirafas con equipos de sodio de 400 watts, y 10 columnas bajas con “globos” de 150 watts de potencia. 

CALLES ALEMANIA Y JOSE GOMEZ
Por otra parte, en la noche de este miércoles, desde las 20,30 se habilitará la obra de pavimentación realizada por el Municipio en las calles Alemania y José Gómez, frente al predio del ex ferrocarril.
La obra de asfaltado comprende dos cuadras, y se ejecutó con recursos de la Provincia y el Municipio, a través del Plan Hacer. Permite unir con cinta asfáltica a las avenidas Presidente Perón y Sarmiento y contribuye a descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad de Goya.
En ese sector, el PRODEGO construyó, previamente, 500 metros de pluviales. En esta obra, se utilizaron caños de polietileno de 40 centímetros en baterías de a 2 tubos, y 12 bocas de tormenta.
Asimismo, en el marco de este proyecto, se pavimentó una cortada o “colectora” que empalma desde avenida Presidente Perón con la calle Alemania.
Complementando esta obra vial, el personal del Departamento de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, instaló un nuevo sistema de alumbrado público en las dos cuadras pavimentadas de las calles Alemania y José Gómez, así como en la “colectora”, que desemboca en las arterias mencionadas.
Son  3 “jirafas” para alumbrado público en la calle Alemania, en el tramo comprendido entre avenida Perón y José Gómez y otras 2 en la calle “colectora” que empalma desde avenida Presidente Perón con calle Alemania.
Asimismo, 3 columnas más por la calle José Gómez, entre avenida Sarmiento y Alemania. En todos los casos, equipos tienen lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
De esta manera, miles de pobladores de la zona sur, podrán transitar desde o hacia sus hogares por calles pavimentadas, lo que evitara pérdidas de tiempo, además de las múltiples mejoras que traen aparejadas obras de este tipo.-

NUEVOS SEMAFOROS
También se habilitará el miércoles el sistema de semáforos, cuya instalación fue promovida por la Dirección de Tránsito y realizada, en la parte técnica, por personal de Luminotecnia en la esquina de avenida Presidente Perón y avenida del Trabajo.
Se trata de un semáforo de cuatro movimientos, con tecnología LED, de última generación, y que contribuirá al ordenamiento del tránsito en ese sector.-