jueves, 30 de mayo de 2013

Impuesto inmobiliario HASTA ESTE VIERNES SE PUEDE PAGAR TRIBUTO MUNICIPAL CON DESCUENTOS



Concluye este viernes la prórroga dada por la Municipalidad de Goya para cumplir con el pago del Impuesto Inmobiliario Año 2013. Desde el área de Hacienda destacan que gran cantidad de ciudadanos decidieron abonar, de una sola vez, el monto del impuesto de todo el año. Hasta la fecha, más del 30 por ciento de la masa de contribuyentes totales ya ha asistido a cumplir con el pago del tributo.

Hasta este viernes 31 de mayo los contribuyentes de Goya pueden cumplir con el pago del Impuesto Inmobiliario Año 2013 y beneficiarse con descuentos.
Habida cuenta del notorio interés de los contribuyentes por cumplir con esta obligación, la Municipalidad de Goya había decidido prorrogar el plazo de vencimiento hasta el 31 de mayo. Hasta este viernes, las personas que concurran a realizar pagos, tendrán un descuento del 15 por ciento si el pago es total.
El Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro dijo que la Municipalidad le está dando a la ciudadanía una ventajosa propuesta, la de cumplir con sus obligaciones y pagar un monto menor.  
“Mañana viernes finaliza  la posibilidad de beneficiarse con descuentos y no sufrir recargos, con posterioridad los contribuyentes pueden seguir pagando, pero sin descuentos”, remarcó el funcionario.
“El 90 por ciento de los contribuyentes paga el monto correspondiente al total del año, no paga la cuota individual”, aseguró el Subsecretario de Hacienda.
En cuanto a los cuestionamientos por la actualización del tributo, el contador Mazzaro aseguró que en lo que tiene que ver con la cuestión recaudatoria no se han notado cambios, inclusive se ha registrado una mejor participación que el año pasado.
“La gente siguió, y sigue pagando, como todos los años”, recalcó Mazzaro y agregó: “El reacomodamiento en el Impuesto Inmobiliario fue más justo porque hoy realmente pagan más los que más tienen, en términos de patrimonio. Y pagan menos los que menos tienen”.
Sebastián Mazzaro resaltó que el porcentaje de contribuyentes que asistió, pago y cumplió con su tributo está en un número similar, y relativamente por encima de lo que fue el año pasado, en igual periodo de tiempo.
“No hubo una disminución en cuanto a los porcentajes de pago. Hasta hoy se ha acercado a pagar el 30 por ciento de los contribuyentes, es un porcentaje importante para la época del año”, subrayó el funcionario.
“Estamos en un primer vencimiento y todavía queda la mitad del año para cobrar el resto”, acotó la Subsecretaria de Hacienda, en declaraciones periodísticas.-

Vale señalar que el Impuesto Inmobiliario se puede abonar este viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-