jueves, 30 de mayo de 2013

Este jueves y viernes SE INICIO EN GOYA ULTIMA ETAPA DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS


La capacitación está a cargo del COPRODIS y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Finalizará este viernes, con la entrega de certificados. Durante las dos jornadas se realizan una serie de actividades teórico-prácticas.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda participó este jueves, en el acto de apertura de una nueva etapa del curso de Lengua de Señas que se lleva a cabo en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
En la parte inicial de esta nueva fase de la capacitación que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, estuvieron también la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y los responsables del dictado del curso, ellos son Juana Galean (persona sorda), del grupo de interpretación del noticiero de Canal 13 Max (Corrientes); y el intérprete en Lengua de Señas, Alejandro González, responsable del área de capacitación del COPRODIS.
También estuvo en la primera jornada, Vanesa Escobar, del equipo técnico.
En la apertura del taller, hicieron uso de la palabra la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, quien destacó a los disertantes, todos ellos reconocidos por su presencia en medios de comunicación masiva y presentó a la flamante Secretaria de Desarrollo Humano Municipal.
La contadora Lourdes Ojeda también les dio la bienvenida y expresó sus deseos de que este evento sea bien aprovechado ya que es de mucha utilidad.
El Curso de Lengua de Señas es coordinado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia. Dicha capacitación iniciada en el mes de abril tiene este jueves y mañana viernes, una serie de actividades teórico-prácticas que se extenderán de 8 a 12.30 y de 14 a 17 horas.

Finalizado el curso, los participantes: agentes de Seguridad Pública (policías, bomberos), personal de salud pública, agentes sanitarios, personal de la Dirección de Tránsito, de la Dirección de Turismo y del IPT (Instituto Provincial del Tabaco) podrán acceder a sus constancias y certificados respectivos.-