viernes, 24 de mayo de 2013

CEDICOM barrio Belgrano MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS A 80 VECINOS QUE APRENDIERON COMPÙTACION



Casi 80 vecinos se capacitaron en forma gratuita en computación y manejo de Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en barrio Belgrano, y que depende de la Municipalidad de Goya. El Secretario de Gobierno, Diego Goral alentó a los alumnos a seguir capacitándose y abogó para que  más vecinos se acerquen a aprender informática.

En el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio Belgrano, tuvo lugar el jueves por la noche, el acto de entrega de Certificados a los alumnos que concurren a dicho lugar a aprender, en forma gratuita, computación.
La ceremonia se desarrolló en dependencias del Consejo Vecinal del barrio donde recibieron certificados unas 80 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital.
El total de certificados expedidos fue de 120, dado que varios vecinos hicieron diversos cursos. Estuvieron presentes, la Coordinadora local del proyecto, Elena Cabrol, la concejal Norma Zorzoli, la vecina Mirta Fernández en representación de la Biblioteca Barrios del Sur y los profesores instructores, entre otros.
En el acto hizo uso de la palabra, la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Hermelinda Donini quien destacó que el curso es importante porque “les permitió a muchas personas, contar con un certificado que les puede servir para conseguir trabajo”.
“Los felicito a cada uno por el empeño que han puesto para lograr este certificado porque todo estudio requiere mucho sacrificio. Ojalá sean unos excelentes trabajadores de la vida”, expresó la vecina.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral resaltó la importancia de la informática en el mundo actual, y de la necesidad de que la mayor cantidad de goyanos pueda capacitarse. El funcionario señaló que “enseñar a manejar la tecnología hoy, es como enseñar a leer y escribir, hace 100 años atrás”.
El doctor Goral mencionó acciones concretas realizadas por la Municipalidad, como los CEDICOM, la instalación de los sistemas de wi fi público; la creación del Instituto Tecnológico de Goya, (ITG).
Además comentó los vínculos establecidos con empresas tecnológicas dedicadas a la creación de software, y cuyo resultado será la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Goya, entre otros logros.
El Secretario de Gobierno alentó igualmente a los alumnos del CEDICOM a seguir capacitándose, y expresó luego: “el desafío que yo les quiero transmitir a ustedes es que aquellos que le faltan más niveles que los cursen, pero también que busquen mas goyanos que aprendan”.
“Si queremos seguir construyendo la Goya del futuro, al menos, en esta parte, (en alusión a la computación) necesitamos que todos aprendan”, dijo Goral
“Nosotros vamos a seguir desde el gobierno municipal, hasta el último día, acompañando ese esfuerzo e invirtiendo para que puedan seguir aprendiendo”, remarcó el funcionario tras lo cual agradeció a los concejales que “acompañan estas iniciativas porque no siempre es así”.
Goral señaló asimismo la importancia de que el Presupuesto Municipal de este año se apruebe en el Concejo Deliberante para que actividades como las que desarrollan los CEDICOM tengan continuidad.
Concluida su alocución se procedió a la entrega de los certificados a las personas que realizaron los distintos niveles de capacitación mediante el programa Goya Comunidad Digital.-