jueves, 18 de abril de 2013

“Más y mejor trabajo” SE INAUGURARON EN GOYA TALLERES POI PARA JOVENES




Decenas de jóvenes participaron en la apertura de los talleres del Proyecto de Orientación e Inducción (POI) al Mundo del Trabajo que organiza la Dirección de Empleo de Goya. La capacitación mejora las aptitudes de los postulantes para competir en el mundo laboral.

En dependencias de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos junto al Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Andrés Martínez, encabezó el martes a la tarde, el acto de inicio de los Talleres del Proceso de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo (POI), que se llevan a cabo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El lanzamiento del POI, tuvo la presencia de numerosos jóvenes postulantes del programa “Jóvenes...”, que se aplica en Goya mediante un trabajo articulado  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya.
En el acto, el Director de Empleo señaló que el taller está destinado a aquellos jóvenes de 18 a 24 años de edad que no tengan terminado sus estudios primarios y/o secundarios.

REMUNERACION Y CAPACITACION
“Los jóvenes recibirán una doble prestación por ser parte del programa. Por un lado una remuneración de $ 450 y también capacitación a lo largo del programa, para prepararlos y poder afrontar el mundo laboral cuando terminen sus estudios”, explicó el funcionario.
“Para nosotros es muy importante que los jóvenes terminen sus estudios secundarios. De esta manera se les será más fácil acceder al mundo laboral. La capacitación permitirá tener en nuestra ciudad, mano de obra calificada”, dijo Fernando Martínez.
El taller dirigido a unos 300 beneficiarios del Programa Jóvenes, tendrá una duración, dos meses. Se desarrollará de lunes a jueves en los horarios de 8 a 11 hs y de 16 a 19 hs.
La Municipalidad de Goya hace varios años el arduo trabajo de formalizar y fortalecer la capacidad de relacionarse en el mundo laboral  de cientos de  jóvenes de nuestra ciudad.
Estos talleres POI ayudan al joven a desarrollar competencias laborales, como planificación, organización, adaptación al cambio, trabajo en equipo, que los ayuda a organizarse mejor a la hora de buscar un trabajo y desarrollar habilidades que necesitan en cualquier empleo.-