domingo, 7 de abril de 2013

Este lunes COMIENZAN EN GOYA JORNADAS SOBRE PATRIMONIO URBANO



Se llevaran a cabo en Casa de la Cultura y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el Instituto de Cultura de Corrientes, y la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación. La Sociedad de Arquitectos de Goya expresó su adhesión al evento. Fueron declaradas “de interés” por la Cámara de Diputados.

Las  jornadas sobre “Patrimonio Urbano: La puesta en valor y restauración del patrimonio de la ciudad de Goya”, a cargo de especialistas de La Rochelle (Francia), se desarrollarán desde este lunes, en la Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martinez y Tucumán.
Esto se da en el marco del acuerdo de Cooperación Internacional entre la Provincia de Corrientes y Francia, y son organizadas por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Goya y el Instituto Semper.
A juicio de la Sociedad de Arquitectos de Goya, están jornadas “sin duda se constituirán en un valioso aporte a nuestra comunidad”.
Ello, en el entendimiento de la importancia que significa generar un ámbito de reflexión a fin de reconocer y valorar lo "propio", consolidar la identidad comunitaria e instalar el  debate acerca de "para qué y para quién" preservar.
También, acotan, “para recabar inquietudes para consensuar un pensamiento estratégico en común que permita planificar tareas futuras, acordando diagnósticos, promoviendo en el ámbito educativo el conocimiento, difusión y preservación del patrimonio cultural y planificar futuros encuentros de capacitación y perfeccionamiento sobre temas patrimoniales”.
Vale señalar que la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, a través de una iniciativa parlamentaria del diputado Héctor María López, declaró de su Interés las "Jornadas sobre Patrimonio Urbano": "La puesta en valor y restauración del patrimonio de la ciudad de Goya".-