domingo, 7 de abril de 2013

DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA EN SEMINARIO INTERNACIONAL




El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, participó recientemente del Seminario Internacional de Migraciones Regionales, buenas prácticas, Derechos Humanos y Justicia" realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y en la Casa Rosada, donde participaron los Defensores del Pueblo Provinciales y Municipales de distintos puntos del país, así como también Defensores de Bolivia, Uruguay, Ecuador y Paraguay.
Entre diversas cuestiones se trataron temas acerca de la conformación de un organismo regional integrado por todos los Defensores de Latinoamérica. Se planteó la posibilidad de crear un Observatorio Regional de Derechos Humanos y un Consejo de Defensores Públicos de la UNASUR el cual posibilitará trabajar a escala regional.
Los treinta Defensores del Pueblo que visitaron la Casa Rosada, participaron del seminario organizado por ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) para exponer las experiencias sobre migración regional.-