lunes, 25 de marzo de 2013

PRODUCTORES Y FUNCIONARIOS GOYANOS EN FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA



La delegación dispuso de un stand donde promocionó Goya, sus atractivos turísticos, como la Fiesta Nacional del Surubí, y sus producciones típicas, como los cigarros y puros. Además, tomaron parte de charlas y exposiciones técnicas dictadas por especialistas mundialmente reconocidos

Una satisfactoria participación tuvo una delegación de Goya en la Fiesta Nacional de la Apicultura, y  la Expo Maciá, desarrollada el pasado fin de semana en el predio ferial de la localidad de Maciá, Entre Ríos.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya gestionó y concretó la presencia de una representación de Goya en la mayor fiesta apícola del país. Así,  estuvieron en Maciá, los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Comercio, Industria y Servicios, Gumercindo Ayala; el empresario Miguel Meza, el técnico Raúl Machuca, además de varios productores de la Cooperativa Apícola “Doña Goya”.
La Expo Maciá fue propicia para realizar muy buenos contactos, ponerse a corriente de la situación nacional y mundial de la actividad.
Los técnicos y productores apícolas de Goya, quienes están trabajando hace años en este sector de la producción, asistieron a jornadas de capacitación de tipo prácticas, y a ciclos de conferencias con disertantes de renombre a nivel nacional e internacional.

STAND DE GOYA
La ciudad de Goya tuvo un stand propio, donde funcionarios promocionaron Goya, sus atractivos turísticos, como la fiesta Nacional del Surubí, y varios productores mostraron miel, y otras producciones típicas, como los cigarros y puros y ofrecieron degustaciones.
El saldo de la presencia en Macia fue altamente positivo. Así, lo aseguró el contador Gumercindo Ayala, a su regreso a Goya.
“Hubo mucha gente interesada en Goya, visitantes que requirieron información sobre la Fiesta Nacional del Surubí, dado que quieren estar presentes en la Expo Goya con un stand. En este aspecto, entregamos mucha folletería y brindamos datos para que esas personas se pudieran contactar con la COMUPE, organizadora de la Fiesta del Surubí, y con la Dirección de Turismo”, dijo el contador Ayala.
El funcionario comentó que también fueron entrevistados por diversos medios de prensa de la localidad de Maciá, y aseguró que esta experiencia fue “verdaderamente enriquecedora”.-