lunes, 25 de marzo de 2013

Exitosa campaña antirrábica SE VACUNARON A 4 MIL MASCOTAS EN GOYA



La vacunación destinada a perros y gatos, fue gratuita. Se aplicaron a 4 mil dosis, en 8 puestos distribuidos en toda la ciudad. Participaron 30 agentes municipales.

La Municipalidad de Goya a través de personal de la Dirección de Bromatología e Higiene y otros agentes de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó el domingo último la habitual campaña anual de Vacunación Antirrábica.
La campaña de vacunación contra la rabia, se extendió desde las 9, hasta cerca de la hora 18, en 8 puestos de vacunación distribuidos en toda la ciudad.
La vacunación a perros y gatos, se desarrolló conjuntamente con el Departamento de Zoonosis, en 8 puestos, ubicados en el barrio 432 Viviendas; plazoleta Islas Malvinas; Capilla San Ramón; Bº Sarmiento, Barrio 25 de mayo; Comisaria Tercera; CIC sur, y  ex Usina: en la intersección de calles José María Soto y Ex Vía.
Durante la jornada de este lunes, en dependencias del Departamento de Zoonosis, ex ferrocarril se terminaron de aplicar unas 50 dosis que habían quedado como remanente, del total de 4 mil que había enviado el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
El médico veterinario Daniel Florito titular del área de Zoonosis, quien coordinó este trabajo, destacó el éxito de esta campaña, y el “espíritu de colaboración de la ciudadanía y también el esfuerzo empeñado por los agentes municipales, que realizaron la campaña en horario corrido”. 
Cabe señalar que para este operativo, la Municipalidad afectó una treintena de agentes dependientes de la comuna.