miércoles, 27 de marzo de 2013

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A LA S.A.D.E. GOYA




Directivos de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Goya, encabezados por su presidente licenciada Gladis Viviana Ortiz de Cavalieri, fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella con quien intercambiaron opiniones sobre diversos temas y solicitaron el apoyo del municipio para algunos emprendimientos.

Tal como ya se había dialogado en otro encuentro anterior, el primer tema puesto sobre la mesa fue la edición de los libros que contempla la Ordenanza Municipal sancionada a fines de 2012.
La S.A.D.E. había enviado las bases para la presentación de proyectos que caducan el 15 de abril para su recepción. Al respecto, la presidente Viviana Ortiz informó que ya hay cuatro libros  -de los seis que contempla la ordenanza-  esperando su edición.
Las iniciativas corresponden a integrantes de SADE y a otras personas, entre ellas  un estudiante del nivel secundario quien escribió una novela. Se hizo saber que el costo total que deberá enfrentar el Municipio (50%) del total de los cuatro libros presentados hasta el momento ronda los $ 9.000.
También hicieron ver los escritores la urgencia de enviar a edición por los tiempos que las editoriales se toman y que son de varios meses.

TALLERES
Durante el encuentro, la licenciada Viviana Ortiz  informó al mandatario municipal que se dictarán tres talleres en el presente año. Dos serán desde abril hasta junio de poesía y cuento y un tercero de "Declamatoria" en el mes de setiembre, dictado por Valeria Roldán una prestigiosa docente de la ciudad de Corrientes.
En este caso, los directivos de la SADE, pidieron una media beca para un determinado número de participantes que rondarían los treinta alumnos de todas las edades, apoyo que ya en 2012, brindó la actual gestión municipal.

ENCUENTRO INTERNACIONAL
Referente al encuentro se le recordó al Intendente Osella que el año pasado se nombraron Embajadores en varios paises: Venezuela, Colombia, EE.UU., Paraguay y varias provincias de Argentina.
Esto ya significó el interés de algunos extranjeros que se han comunicado informando la participación, ya no en forma individual, sino por delegaciones.
El encuentro tiene como fecha 10, 11 y 12 de octubre de 2013 pudiendo recabarse información en el sitio web www.sadegoya.blogspot.com o por email a goyasade@yahoo.com.ar
 
SUBSIDIO PROVINCIAL
La presidente Viviana Ortiz solicitó igualmente la intervención del Municipio para la concreción de un nuevo subsidio de la Provincia, como sucedió en los últimos tres años, cuyo monto total es destinado a solventar algunos gastos del evento ya ecuménico.
En todos los casos el Intendente Osella respaldó absolutamente las inquietudes planteadas prometiendo cumplir, como en años anteriores con todo lo que esté al alcance para que la cultura de las letras siga con gran participación en la vida de los goyanos.-