miércoles, 27 de marzo de 2013

COMIENZAN ENSAYOS LOS NUEVOS INTEGRANTES DE ORQUESTA INFANTO JUVENIL



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, comenzara este jueves, en el CIC Sur, con los ensayos de la nueva camada de la Orquesta Infanto Juvenil.

Estos nuevos músicos, van a ensayar y practicar por separado, de aquellos chicos que ya lo estaban haciendo desde el año 2012, hizo saber la Dirección de Juventud.
Quienes se inscribieron para aprender a ejecutar guitarra, xilofones de madera e instrumentos de percusión, deberán concurrir los días  jueves de 18 a 20 hs, en el CIC Sur. Allí practicarán con el licenciado en Artes Musicales y Director de la Orquesta Infanto Juvenil, Mariano Maciel.
Los ensayos de Violas y violines, serán los días jueves de 18.30 a 20.30 hs, en el CIC norte, con el profesor Maximiliano Dacuy.
En tanto que aquellos que deseen aprender a ejecutar Clarinetes y flautas, deberán concurrir los días martes de 18 a 20 hs, al CIC norte, con el profesor Alejandro Giordano.
Por su parte, los niños y jóvenes que ya estaban en la Orquesta desde 2012, tendrán ensayo general todos juntos, los días lunes de 18 a 20 hs en el CIC sur.
Para los “viejos integrantes”, la práctica de Violas y violines, será los días miércoles de 17 a 18.30 hs, en el CIC norte, y los de Clarinetes y flautas: Los días miércoles de 18.30 a 19.30 hs, en el CIC norte.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Todavía hay tiempo de inscribirse, para todos aquellos chicos que quieran aprender a tocar y a leer música”, informó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
“Es importante saber que tanto la inscripción, la participación, el uso del instrumento y la enseñanza, es totalmente gratuita”, aclaró y acotó que “hay una gran cantidad de chicos que ya se inscribieron para este año 2013”.
“En el mes de agosto aproximadamente, vamos a juntar e integrar a  los dos grupos (los que vienen del 2012 y los que se sumaron ahora), para poder integrar los diferentes instrumentos”, auguró Marcos Bassi.