miércoles, 27 de marzo de 2013

AVANZAN REPARACIONES DEL PATIO DE LA CASA DE LA CULTURA



Los trabajos están orientados a recambiar ladrillos deteriorados, e incorporar otras piezas de las mismas características que las originales. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, aclaró que la única diferencia es que estos ladrillos han sido cocidos para una mayor duración. Fueron elaborados por artesanos ladrilleros que residen en la zona de Puerto Boca.

El intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente este miércoles en la Casa de la Cultura donde supervisó la marcha de los trabajos de reparación del Patio de las Palmeras.
Dichos trabajos contemplan la incorporación de ladrillos de las mismas dimensiones que los usados originalmente en la construcción de la Casa de la Cultura.
El jefe comunal, se interiorizó de las características de estas piezas que están siendo colocadas paulatinamente en el Patio de la histórica casona, ubicada en la esquina de Juan E. Martínez y Tucumán.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien estuvo presente en la oportunidad junto a otros integrantes de dicha repartición, destacó las cualidades de estos ladrillos, y aclaró que la única diferencia es que estos ladrillos (de tamaño mayor que los comunes) han sido cocidos para una mayor duración. Fueron elaborados por artesanos ladrilleros que residen en la zona del Puerto, utilizando moldes individuales especiales.
Ginocchi aclaró que las piezas que se están retirando del piso del patio son relativamente nuevas y existen varias capas de ellas. Algunos ladrillos originales se mantendrán en su lugar.
La intención es mantener la estética característica de la  antigua casona que data del año 1845. Vale recordar que anteriormente se habían hecho en el edificio diversas mejoras en su infraestructura, en el marco de un continuo proceso de conservación, habida cuenta que forma parte del patrimonio histórico arquitectónico de Goya y la Provincia.
Así, la Casa de la Cultura se está preparando para recibir a los miles de turistas y de goyanos que disfrutarán próximamente de la intensa serie de eventos que se desarrollarán en sus distintas salas, en el marco del programa “Surubí Cultural”.
En su patio central, rodeado de galerías, y en sus salas, antiguas habitaciones de la casona, se expondrán varias exposiciones de gran nivel artístico.-