lunes, 11 de marzo de 2013

Defensas de Goya SE REALIZA ULTIMO TALLER DE CONVALIDACION SOCIO POLITICA



En el Taller, que tendrá lugar el jueves 14, la Unión Transitoria de Empresas Proinsa – INCOCIV brindará su Informe Final. Luego, los representantes de entidades intermedias y ciudadanía harán un análisis “socio político” del informe final.  El proyecto contempla la totalidad de los aspectos vinculados a las obras.

La Municipalidad de Goya, convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del 4º Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas, que se efectuará el día jueves, 14 de marzo de 2013, en el salón Don Pedro, sito en calle 25 de mayo Nº 815, a partir de las 17.00 hs.
La presentación del 4to. Taller de Convalidación estará a cargo del Gobierno Provincial, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, y  de la Municipalidad de Goya, por medio del PRODEGO.
La invitación a participar de este importante evento, fue formulada por el intendente Francisco Ignacio Osella, y por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
El programa de actividades para el taller de este  jueves comenzará con la exposición, en forma cronológica, de todo el proceso de construcción del consenso y de formulación del Proyecto Ejecutivo.
Entre los hechos destacados, se encuentra la formulación de los “Términos de referencia y concurso internacional”.
Además, en esa secuencia histórica resalta  la “Constitución del Ámbito Multisectorial”, que tuvo lugar en la reunión pública del 11 de enero de este año.  Y la aprobación de las alternativas  a Evaluar, que se logró con el 1er. Taller de Convalidación Socio – Política, llevado a cabo el 14 de marzo de 2011.
Otros hitos son: la Selección de la Alternativa a Desarrollar (2do. Taller de Convalidación Socio – Política (14 de marzo de .2011); la Aprobación del Anteproyecto de la Alternativa Seleccionada (3er. Taller de Convalidación Socio – Política del 12 de julio de 2012).
El próximo paso será, entonces, el Análisis del Proyecto Ejecutivo  que se hará en este 4to. Taller de Convalidación Socio – Política.
La explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE), y luego la empresa contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), brindará el Informe Final (Proyecto Ejecutivo), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
Seguidamente, los participantes del taller harán un análisis “socio político” del informe final. Tras lo cual se resolverá sobre la aprobación del Informe Final “Proyecto Ejecutivo” y se redactará el acta del taller.

PROYECTO EJECUTIVO
La exposición del Proyecto Ejecutivo estará a cargo de los ingenieros Rodolfo Sato y Héctor Gabriel Santarelli. Cabe mencionar que los aspectos referidos al diseño (traza y perfiles de obra) ya han sido expuestos y aprobados en instancias anteriores, razón por la cual lo que se pondrá a consideración en esta instancia es la factibilidad técnico - económica de llevarlo adelante y los múltiples beneficios que traerá su implementación. 
Se hizo saber que, dado que el diseño afecta algunos intereses particulares luego de las exposiciones, quienes se vean afectados podrán exponer su situación y quien corresponda (Provincia y/o Municipalidad) les informará la solución consensuada con las instituciones de Goya para cada caso. 
Finalmente y habiendo todos los participantes registrados en la lista de oradores, expresado su opinión, las instituciones integrantes del Ámbito Multisectorial evaluarán si se aprueba o no el informe final del proyecto.
La Exposición de la empresa contratada (PROINSA- INCOCIV UTE),  se efectuara con apoyo de imágenes, de una maqueta física y de una maqueta electrónica del proyecto.
Incluirá la explicación del análisis de factibilidad técnico - económica realizado y la descripción de los diversos beneficios que recibirá Goya a partir de su realización.
Respecto al análisis  socio – político de los participantes al taller, habrá una  lista de oradores, que podrán intervenir brevemente (máximo 5 minutos y por única vez y se brindará una pregunta para el caso de solicitar aclaración), para garantizar la posibilidad de que todas las opiniones se den a conocer.-