miércoles, 23 de enero de 2013

SECRETARIA DE GOBIERNO COORDINARA CON DIRECTIVOS AYUDA A ESCUELAS RURALES



La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno busca conocer las necesidades más urgentes de las Escuelas rurales. El objetivo es colaborar y realizar las gestiones pertinentes para contribuir al normal dictado de clases en los Establecimientos que funcionan en todas las Secciones rurales del Departamento Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se reunieron este miércoles con directivos de escuelas que funcionan en la 1ra Sección del Departamento Goya.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, comenzaron a dialogar para que la Municipalidad coordine con las Escuelas, la atención de diversas iniciativas que se puedan desarrollar en las mismas y la realización de gestiones para dar respuesta a necesidades que existan en esos Establecimientos educativos.
La reunión fue presidida por el intendente Osella, y contó con la participación de los directivos de las escuelas rurales Nº 480 de Maruchas; 513 de Punta Ifrán; 544 de Itá Curubí; 591 de Carolina; 719 de Rincón de Gómez; 751 de Colonia Progreso, 543 de Maruchitas, 746 de Paraje Luján, además de Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con las escuelas de la zona.
La intención del encuentro fue conocer las necesidades, para que la Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, colabore en dar respuesta a las mismas. Si  fuera factible, el Municipio hará los trámites necesarios ante la Provincia o la Nación.
Cada semana se hará una reunión con un grupo de Escuelas pertenecientes a una Sección Rural determinada. El objetivo es q       ue se pueda trabajar rápidamente, y llegar a lograr resultados, resolver las necesidades más urgentes, antes de que comiencen las clases. También otorga un mayor margen para planificar las acciones a favor de esas escuelas.
Durante el encuentro los directivos escolares plantearon distintas necesidades que tienen los establecimientos educativos rurales como por ejemplo corte pasto, fumigación, provisión de elementos de limpieza, entre otras cosas.

PRESENTACION DE NOTAS
En la oportunidad,  se acordó que cada institución educativa  elabore notas donde detallen qué es lo que tienen que tener para dictar clases apropiadamente; y que presenten algunas  e ideas o propuestas. Estas notas deberán ser presentadas en la Secretaría de Gobierno, que se encargará de darle el cauce adecuado para atender esos pedidos.
La semana próxima, habrá otra reunión como la de hoy, en la que se convocará a representantes de las escuelas que funcionan en la Segunda Sección. El objetivo de la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral es que antes del inicio de clases, se hayan relevado todas las inquietudes de los Establecimientos educativos de la zona rural de Goya.
Son en  total 5 las escuelas de la 1ra Sección rural de Goya con las cuales la Municipalidad no pudo comunicarse todavía. Pero existe interés por contar con información actualizada de su situación. Estas escuelas son: la Nº 361 de Itacurubí; 459 de  Isabel Victoria; Nº 461 de San Pedro; 512, de Carolina, y 525 de Maruchas.-