miércoles, 23 de enero de 2013

INTENDENTE OSELLA MANTUVO NUEVA REUNION CON DIRIGENTES VECINALES



El jefe comunal dialogó con los vecinos sobre qué obras y servicios se requieren en cada barrio, en especial aquellos afectados más intensamente por las lluvias de fines del 2012 y principios de enero.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con presidentes de consejos vecinales de distintos barrios del sector sureste de la ciudad y escuchó cuáles son sus inquietudes, en especial respecto a las secuelas  de las abundantes lluvias de semanas atrás.
El intendente Osella estuvo con el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza y  los representantes de los barrios San Ramón, Esperanza; Sarmiento, y  Juan XXIII, entre otros. Estuvieron invitados pero no asistieron, los consejos vecinales de los barrios Arco Iris, Matadero y Santa Lucia.
El jefe comunal informó a los vecinos cómo ha venido trabajando la Municipalidad para dar respuesta a las principales urgencias que se presentan en los barrios.
Osella dio precisiones sobre las acciones realizadas para ayudar a los vecinos más afectados por las lluvias extraordinarias de diciembre de 2012 y principios de este año.
Los vecinos agradecieron la reunión, y manifestaron que están conformes con el trabajo que viene realizando la actual gestión municipal.
En la ocasión solicitaron la realización de limpieza en cada barrio, como  el rellenado de calles con escombros; desmalezamiento, limpieza de cruces y canales secundarios.
Estas tareas ya están siendo realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el PRODEGO. Estas áreas ya están abocadas a dar respuestas, como se comprobó en el operativo que llevaron a cabo en el barrio Esperanza.
Otras solicitudes estuvieron dirigidas al área de Luminotecnia, para que se haga la reposición de luminarias, extensión de líneas, entre otras cuestiones.
El licenciado Osella les manifestó a los presentes que estas reuniones son altamente positivas para su gestión, ya que de ellas surgen las necesidades prioritarias a las que hay que responder en primera instancia.
Enfatizó el jefe comunal que en cada reunión que lleva a cabo con los vecinos, se mantiene, como desde los inicios de su gestión, la verdad como pilar fundamental de trabajo, que se hará todo lo posible desde su lugar para solucionar estos problemas
El presidente del plenario de consejos vecinales, destacó que han tenido una respuesta adecuada a los pedidos. Y que “se están respondiendo a las solicitudes de los vecinos en la medida que se puede, quizás las necesidades son muchas”.
“Hay que tener paciencia, pero lo importante es que se están cumpliendo los pedidos”, recalcó Damián Mendoza.
Vale señalar que la semana pasada, se había realizado un encuentro similar del Intendente Osella con los representantes de los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Santa Clara, y Rincón de Gómez.-