domingo, 16 de diciembre de 2012

Reunión con el Intendente DOCENTES PLANTEAN CREACION DEUNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA





Casi 150 docentes que hasta hoy trabajan en la Escuela “Valentín Virasoro” conformaría el plantel de profesores de una nueva escuela secundaria. Un grupo de ellos, plantearon sus inquietudes al jefe comunal respecto a la cooperación que podría brindar la Municipalidad para hacer este proyecto, una realidad.

Una comitiva de docentes fue recibida este viernes por el Intendente Francisco Ignacio Osella,  a quien le manifestaron su interés en poner en práctica una nueva escuela secundaria en Goya.
Esta sería una alternativa laboral para un número importante de profesores que hasta ahora cumplen funciones en la Escuela “Valentín Virasoro” pero      que, dado el cambio a la modalidad Técnica del citado establecimiento, no podrán seguir ejerciendo la docencia en dicha Escuela. 
En la reunión, de la que también participó el concejal Alejandro Medina, se escucharon las opiniones de varias  docentes. En esta ocasión, en representación de sus pares, María Elba Gilliard; Laura Escobar, y Estela Juri le explicaron al licenciado Osella, que debido a la transformación de la Escuela “Valentín Virasoro” en “Escuela Técnica” desaparecería el nivel “secundario” común, y así, parte del personal tendría que buscar una nueva fuente de trabajo.
Según relataron, en esta nueva situación se verían afectados un total de 143 profesores. Estos entrarían en un estado de disponibilidad, y luego de un año quedarían cesantes en sus cargos.
Ante esa situación le plantearon al Intendente que ellos están evaluando varios lugares donde podrían dar continuidad a las actividades de la escuela secundaria. Dictarían las clases en forma normal, con las modalidades de “Economía” y “Ciencias Sociales”, por lo que solicitaron la colaboración de la Municipalidad para solventar los gastos de alquiler.
Este proyecto necesita de un nuevo local. Actualmente, este grupo de profesores presta funciones en el Anexo localizado al lado de la Escuela “Graduada”. Estos profesores destacaron que un nuevo inmueble es indispensable para continuar funcionando como Secundario común. El Anexo también funciona en instalaciones del INTA.

ALQUILER DE INMUEBLE
Las docentes le comentaron al Intendente Osella que ya tienen prácticamente definido el lugar ideal para que comience a funcionar la escuela, e invitaron al jefe comunal a concurrir a dicho inmueble para que lo conozca.
Para decenas de docentes sería un paso muy importante  ya que permitiría reubicar a todo el personal. La intención es que se defina, el alquiler de un local.
“De esta manera vamos a salvar una fuente de trabajo”, dijo,  al finalizar la reunión la profesora María Elba Gilliard.
“Hay mucha demanda en Goya,  de que nuestros alumnos sigan con la orientación en Economía, porque los comercios, sobre todo supermercados absorben nuestros alumnos”, remarcó la docente.
“Hay una disposición en este 2013, según la cual, los Anexos se tienen que independizar, entonces, esa independencia nos viene bien, porque de esa manera insertamos la orientación de Economía en ese Anexo que ya tiene una orientación en Ciencias Sociales”, explicó la profesora Gilliard.
“La Escuela “Virasoro” funcionaría como Escuela Técnica y nosotros independientemente como Escuela Secundaria Común, como una nueva escuela. También lo haría el del campo, donde tenemos un anexo”, precisó.
Se estima que serían casi 800 los alumnos que concurrirán a esta “nueva” escuela. Actualmente, las divisiones que tienen la modalidad “Economía” y “Ciencias Sociales” de la Escuela Virasoro suman 673 alumnos.-