martes, 11 de diciembre de 2012

Rally Nacional GOYA FUE DISTINGUIDA POR MEJOR “SUPER PRIME" DEL AÑO


Intendente Ignacio Osella y cordinador general del evento Javier Tofay exhiben el premio que otorgo el Rally Nacional a Goya


La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) homenajeó en Córdoba a todos los Pilotos, Navegantes, equipos, instituciones y clubes organizadores, medios de prensa y sponsor que participaron de la temporada 2012 del Rally Nacional. Goya resultó distinguida por “Mejor Súper prime del año”.

La Municipalidad de Goya fue distinguida por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), por la realización del “Mejor Súper Especial” (Súper Prime) de todas las carreras de esa categoría que se han disputado durante el 2012 en la República Argentina.
El piloto de rally y empresario Javier Tofay, visitó este martes el palacio municipal donde fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella. En la audiencia, el coordinador general del 7º Rally “Ciudad de Goya”,  conocido también como “Rally del Surubí”, le comunicó la grata noticia al jefe comunal y le exhibió el Certificado  que le fuera entregado recientemente, en Córdoba, por los directivos de ACRA.
El fin de semana último, en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, donde se corrió la fecha Coronación, Tofay estuvo presente junto al camarógrafo y colaborador Hugo Parra, e integrantes del equipo organizador del Rally Ciudad de Goya.
La delegación goyana participó de la reunión y cena de cierre de año con los responsables  del Rally Argentino. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega de premios y coronación de los campeones 2012, en sus distintas categorías.
Esta reunión también fue un homenaje  a todos los Pilotos, Navegantes, equipos, entidades y clubes organizadores, medios de prensa y sponsor.

REUNION CON OSELLA
Tras regresar de Córdoba, en su visita al Intendente Osella manifestó que la distinción fue una gratísima sorpresa. “La carrera (súper prime) que se corrió en el predio Costa Surubí había sido bastante prolija, pero sabía que nos habían faltado algunas cosas. Nos llevamos la sorpresa en el momento de la entrega de menciones donde fue seleccionada Goya, por “Mejor Súper Prime del Año”, reconoció el empresario y piloto de automovilismo.
Tofay contó que la carrera que se desarrolló en el predio ubicado a pocos metros del riacho Goya, fue llamativo para los medios de prensa que tomaron imágenes de esa competencia. “Se corrió a la vera del rio, que para las cámaras de ESPN era una imagen mágica”, señaló.
“La Municipalidad de Goya recibió el premio al mejor Súper Prime del año en lo que fue el Rally del Surubí, en el mes de julio”, remarcó el piloto y empresario, quien también fue merecedor por parte de ACRA del galardón como “Mejor Coordinador General” de la temporada 2012.
Tofay dijo que todavía es prematuro dar definiciones sobre nuevas fechas de rally en Goya, pero estimó que seguramente, la provincia de Corrientes recibirá al Rally Argentino “posiblemente en el mes de mayo”.
“Hay que entender que son 11 fechas en el año y el hecho de que tengamos la posibilidad de recibir al Rally Argentino es un orgullo. En estos años han quedado fuera ciudades como Bariloche, Neuquén, o Esquel, pero nosotros tuvimos el Rally”, agregó Tofay.
En julio, Federico Villagra (Ford), navegado por Diego Curletto, se había quedado con una importante victoria en la sexta fecha de la temporada que se disputó en Goya, -Premio Arriba Corrientes y conocido como el Rally del Surubí-, que le permitió alcanzar la punta del certamen.
El último fin de semana, al cordobés Federico Villagra le alcanzó con llegar cuarto en el Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores (11ª y última fecha de la temporada 2012) para ser nuevamente el mejor piloto de la categoría y para ratificar que está más vigente que nunca.
En este 2012 le ganó el duelo a Miguel Baldoni y por séptimo año consecutivo se quedó con todos los festejos.-