viernes, 21 de diciembre de 2012

INAUGURAN TEMPORADA DE PLAYA EN GOYA



El domingo 23 de diciembre, con una gran movida musical y actividades deportivas y recreativas la Municipalidad de Goya inaugura una nueva temporada del balneario “La Playita”, ubicado frente al barrio Mitre. Este espacio, junto al parque municipal sobre el río Santa Lucía, todos los veranos, se presenta como alternativa de recreación para los goyanos y los turistas.

En el bello lugar, rodeado de palmeras, y con el incomparable paisaje que exhibe el Riacho Goya, la inauguración de la temporada 2012-13 de la playa municipal, contempla la realización de partidos de beach vóley, desde las 16, y distintos juegos recreativos organizados por la Dirección de Deportes.
Más tarde, desde las 18, y promovidos por las direcciones de Turismo y de Cultura, se llevará a cabo la presentación de los Carnavales 2013, y del 1er Concurso Fotográfico Islas Las Damas. También, el público que asista el domingo, podrá disfrutar, gratuitamente, de la actuación de la banda “Desvelo”.
En el lugar estuvo trabajando la Secretaría de la Producción y la Dirección de Turismo, para acondicionar de la mejor manera este espectacular espacio enclavado en el predio de 6 hectáreas, lindante al Parque Municipal “El Inga”.
Esta semana, se han colocando quinchos sombrillas. También, una importante cantidad de bancos y reposeras. En sitios diseminados en el popular balneario se han colocado 3 toldos grandes para que el público que concurra disponga de alguna comodidad para disfrutar mejor de la playa y pueda mitigar también el intenso sol del verano.
Otras tareas necesarias que se realizó en el balneario fue la colocación del boyado de toda la zona para garantizar la seguridad de los bañistas.
El balneario ya cuenta con un servicio permanente de guardavidas, capacitado especialmente por la Dirección de Deportes para esta tarea.
La invitación de la Municipalidad es a concurrir a este lugar y disfrutar de las aguas del riacho Goya y de su entorno natural.
La habilitación de la playa municipal, situada en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Bartolomé Mitre es esperada por muchos goyanos. Todos los años, son miles los vecinos de nuestra ciudad y también visitantes que eligen esta playa para encontrar alivio a las altas temperaturas del verano.-