viernes, 28 de diciembre de 2012

EL MUNICIPIO RESALTO LAS MEJORAS EN LA SITUACION LABORAL DEL PERSONAL

Secretario de Gobierno, Dr. Diego Goral

Pase a planta permanente, capacitaciones periódicas, mejores salarios, y recategorizaciones son solo algunas de las medidas que han implicado un beneficio concreto para los trabajadores municipales de Goya. La Secretaria de Gobierno hizo un repaso de estas acciones y expresó sus salutaciones de fin de año.

La Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral dio a conocer un informe donde destaca hechos notables de los últimos 7 años de gestión y que redundaron en mejorar la situación de los empleados municipales.
El doctor Goral señala, a modo de balance, que el aporte de los empleados ha sido importante para conseguir objetivos de gobierno.
“Gracias por ayudarnos a construir una Goya mejor, juntos lo hemos hecho posible”, comienza expresando el informe.
Entre las acciones que menciona están el pase a planta contratada a más de 200 supernumerarios y changarines. Esto tuvo como consecuencia que hoy no haya más personal que se encuentre en esa condición.
Asimismo, se pasó a Planta Permanente a 221 agentes y se dictó un nuevo Escalafón, privilegiándose el esfuerzo y la capacitación. Igualmente se recategorizó a todo el personal de planta permanente que venía de años sin tener una mejora.

FORMACION DEL PERSONAL
Otra de las acciones es el fuerte trabajo en la formación del personal. En ese aspecto, el Secretario de Gobierno destacó que se ha brindado capacitación, en computación, a más de 400 empleados.
Otros 100 trabajadores se han capacitado en procedimiento administrativo y alrededor de 40 agentes han hecho un curso sobre atención al público.
El Secretario de Gobierno señala que se ha apostado a “más educación”. En esa línea la Municipalidad hizo un convenio con la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado” en el marco del plan FINES para facilitar la finalización del secundario a empleados que habían abandonado los estudios de ese nivel.
Asimismo, la Municipalidad firmó un convenio con el Instituto Superior Goya, acordando becas de inscripción y fotocopias para los empleados que quieran cursar carreras de interés para optimizar su desempeño en la administración municipal.

MEJORES SALARIOS
En otra parte del informe, el Secretario de Gobierno señala las mejoras salariales concedidas a los empleados municipales. En ese punto expresa: “Invertimos fuertemente en aumentar el valor real del salario: mientras que la inflación acumulada de estos 7 años según el Gobierno Nacional (INDEC) fue de algo menos del 100% y para estimaciones privadas de entre el 150 y 170% acumulado, el salario municipal mejoró mucho más. A modo de ejemplo: 448,82% para la categoría 1; 439,15% para la categoría 5 y 415,88% para la categoría 15; superando largamente así los porcentajes inflacionarios”.
El doctor Goral expresa que estas acciones son “sólo algunas de las cosas que hemos llevado adelante, junto al Intendente Ignacio Osella y desde esta Secretaría para el empleado municipal. Se hizo mucho. Falta más, lo sabemos”, acotó.
En la parte final de su informe, el Secretario de Gobierno adelanta que este tipo de medidas a favor de los empleados continuará. Expresa en su nota que “Es mi deseo que este año 2013 sea un año de esperanzas renovadas para todos y que podamos seguir haciendo mucho más por Goya y por la gran familia municipal. Sepan que para el año 2013 continuarán los mismos programas y que ya están en marcha convenio con el plan FINES para la finalización de la primaria y más pases a planta permanente, así como recategorizaciones.
También junto a las organizaciones sindicales, trabajaremos para brindar más y mejores capacitaciones, para hacer un municipio más eficiente”.    
“Que el  2013 sea un año excelente para toda la familia municipal. Los invito a seguir trabajando juntos, vamos por más”, finaliza expresando el doctor Diego Goral.-