jueves, 8 de noviembre de 2012

Smart Cities en Barcelona GOYA PARTICIPARA DEL CONGRESO DE “CIUDADES INTELIGENTES” EN ESPAÑA



Por invitación del Consejo Federal de Inversiones, el Municipio de Goya estará representado por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, en el principal evento mundial sobre Ciudades Inteligentes. El encuentro reunirá a los principales expertos urbanos del mundo y a los pensadores más revolucionarios.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral participarán, la semana próxima, en la ciudad de Barcelona (España), del Congreso y Exposición de Ciudades Inteligentes 2012.
El Municipio de Goya fue invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a asistir a dicho evento. El CFI aporta financiamiento para participar del cónclave que se desarrollará entre los próximos días 13 al 15 de noviembre en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona.
El Intendente Osella y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad estarán en viaje de misión oficial, desde el 9 al 17 de noviembre, en la ciudad de Barcelona, tal como lo expresa la Resolución Nº 2229. En dicha normativa se dispone la delegación de funciones, y pone “al frente de la comunal al Sr. Viceintendente profesor Gerardo Horacio Bassi, y en la Secretaría de Gobierno, a la señora Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, sin perjuicio de sus funciones específicas”.
En los considerandos de la resolución, se expresa q            ue este evento que se realizará en España es del interés del Municipio, por su “relevancia para el desarrollo local, en especial lo vinculado al desarrollo de comunidades digitales”.

EXPOSICION Y CONGRESO
En este congreso y exposición,  expertos de todo el mundo plantean soluciones para crear, gracias a las nuevas tecnologías, urbes más sostenibles y que garanticen a sus habitantes una mayor calidad de vida.
Tomarán parte de este  “Smart City Expo 2012 - SmartCity World Congress”,  representantes de los líderes con las iniciativas más innovadoras del mundo en el ámbito de las “Ciudades inteligentes”.
El listado de los principales ponentes del certamen refleja el carácter multidisciplinar de las ciudades inteligentes y entre los más de 200 conferenciantes destacan Kenneth Berlin, abogado especializado en medioambiente y asesor en la materia del presidente norteamericano Barack Obama; Carlo Ratti, director del SENSEable City Lab del Massachusetts Institute of Technology; Aaron Renn, analista y responsable del centro de estudios urbanos The Urbanophile;
También estarán Dan Hill, coordinador en diseño de la Fundación Finesa para la Innovación, Sitra; Charles Landry, economista especializado en desarrollo urbano y fundador de Comedia; Robert Puentes, especialista en infraestructuras y movilidad urbana de la Brookings Institution de Nueva York; Thomas Barrett, director de servicios técnicos y asesoramiento financiero del Banco Europeo de Inversiones; John Moore, analista y fundador de Government in the Lab; y Ricky Burdett, arquitecto urbanista y profesor en la London School of Economics.
MAS DE 50 PAISES
En Smart City Expo 2012 se mostrarán todo los elementos de los que dispone una ciudad para convertirse en una smart city expo. A través de conferencias de key notes, mesas redondas y sesiones paralelas, el congreso promoverá el debate sobre las cuestiones planteadas en el programa.
Smart City Expo 2012  es una feria que tiene como objetivo mostrar a sus asistentes todo tipo de tecnologías aplicadas para construir un entorno urbano más sostenible y eficiente.
El congreso y la exposición se realizarán en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En su primer año, la cita reunió a más de 6.000 asistentes de 51 países, 118 empresas y más de 200 ponentes internacionales convirtiéndose en uno de los principales referentes mundiales sobre smart cities y desarrollo urbano sostenible.
Las Smart Cities, son aquellas ciudades que aplican las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la misma ciudad con el objetivo de proveerla de una infraestructura que, en cierto grado, garantice un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos, una mayor eficiencia de sus recursos (de tipo humano como energético) y una mejor participación ciudadana.-