sábado, 24 de noviembre de 2012

Consejo de la mujer CELEBRARAN DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA



Sera este domingo, desde las 20 horas, en plaza Mitre. Allí, el Consejo de la Mujer, entregará folletería, y proyectará un spot. Informarán al público sobre los derechos de la mujer, y de la importancia de “desnaturalizar la violencia” de género. Desde el organismo municipal se informó que está trabajando en renovar su compromiso “de luchar por una vida libre de ataques contra el bienestar físico y emocional de la mujer”.

Con motivo de celebrarse el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social instalará un stand en plaza  Mitre.
En el lugar, a partir de las 20, integrantes del Consejo estarán informando a la ciudadanía,  entregando folletería y mostrando una proyección sobre el tema.
Desde el Consejo de la Mujer, conducido por Elsa Carpio, se informó que está trabajando en renovar  su compromiso “de luchar por una vida libre de ataques contra el bienestar físico y emocional de la mujer”.
“ Paso a paso... continuaremos trabajando por nuestro objetivo: la completa eliminación de la violencia contra la mujer", indicó el Consejo.

LA RECORDACION
Cabe señalar que el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El origen de esta recordación se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.
Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.
El Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social estará presente con un stand, en plaza Mitre, y solicita a todas las personas que se encuentren en dicho espacio público, que acompañen esta iniciativa. Y sugiere a las mujeres utilizar el “lazo lila”,  como símbolo del esfuerzo por “desnaturalizar la violencia y naturalizar el amor”.-