miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bandera de Goya INVITAN A MAS ESCUELAS A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE IDEAS



El Director de Cultura, Carlos Ginocchi y el concejal Alejandro Medina invitaron e informaron a las autoridades de otros tres Establecimientos, las características generales del concurso de ideas del cual a partir del cual se creará la Enseña de Goya.

Esta semana, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y el concejal Alejandro Medina continúan promocionando el certamen para la creación de la Bandera de Goya.
Con ese objetivo estuvieron en varios colegios, donde transmitieron la invitación a sus rectores y alumnos para que dichos Establecimientos tomen parte del concurso de ideas del cual surgirá la Enseña que identificará a Goya.
Este martes, visitaron el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, el IMTEMI, y Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”.
Se informó a las autoridades de dichos Establecimientos, las características generales del certamen, y las condiciones que deben reunir los bocetos que se presenten.
Cada Establecimiento educativo seleccionará tres trabajos como máximo, para lo cual escuelas y colegios tendrán tiempo hasta el 26 de septiembre, para presentar los bocetos.
La futura Bandera de Goya deberá ser elegida por un jurado y presentada a la comunidad el día 7 de Octubre con motivo de las Fiestas Patronales. Esta primera confección irá al Museo de la Ciudad. La recorrida por otras escuelas de la ciudad y la zona rural continuará durante esta semana.
Cabe recordar que la recepción de los trabajos debe ser con seudónimos, y se recibirá en Casa de la Cultura, en horario de mañana, de 8 a 12hs y de tarde de 15 a 19h. Esta iniciativa involucrará a estudiantes, profesionales e instituciones de la sociedad civil en un “Concurso de Ideas” para la creación de este símbolo ciudadano.
La creación de la Bandera de Goya, es una iniciativa del concejal Alejandro Medina y fue plasmada en la Ordenanza Nº1503/12, del Concejo Deliberante, con el fin de que Goya cuente con una bandera que la identifique como a tantos otros municipios.
Se pretende generar un espacio de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad, con nuestra historia y  con proyección hacia el futuro.-