jueves, 30 de agosto de 2012

SANTAFESINOS LANZARON EN GOYA SU 25º CONCURSO DE PESCA DEL SURUBI



Comitiva integrada por funcionarios de las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda promocionaron en Goya el 25º Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Integrantes de la comisión organizadora brindaron detalles sobre los diversos aspectos del evento pesquero e invitaron a los goyanos a participar. El concurso tendrá más de $300 mil en premios, y un 0 Km a sortear entre todos los inscriptos.

En la sede de la Dirección de Turismo de Goya se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde una delegación de Santa Fé, presentó la 25º edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, que se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de octubre de 2012 en Reconquista.
La conferencia, realizada el miércoles a la noche, fue ofrecida por los representantes de la comisión organizadora del evento santafesino, entre ellos su secretario, Rolando Lorenzón; Miguel Lorenzón, y Gustavo Leguizamón. La comitiva estuvo integrada también por el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Héctor Cucit; el Secretario de Coordinación General del Municipio de Reconquista,  Héctor Gregoret; y el Secretario de Deportes de la misma Municipalidad, Oscar Cabas, entre otros.
Funcionarios y pescadores fueron recibidos por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva.

VICEINTENDENTE BASSI
Fue el Viceintendente Gerardo Bassi quien dio la bienvenida, y ofreció la plena colaboración del Municipio hacia los colegas santafesinos, señalando que “desde lo que podamos cooperar vamos a darle una mano. Nos debemos dar una mano toda la región, tenemos que mirar en grande, ser generosos”, remarcó el profesor Bassi.
El vicejefe comunal expresó sus deseos de que el torneo santafesino sea “un éxito”, y añadió: “esto es recíproco, ustedes vienen a nuestro concurso de pesca, y seguramente muchos goyanos irán y estamos dispuestos a ofrecerles nuestra casa, que es su casa”.

PRESIDENTE CUCIT
Luego hizo uso de la palabra, el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Héctor Cucit quien compartió la opinión de Bassi de que santafesinos y goyanos deben trabajar juntos para que el beneficio sea mutuo.
El concejal dijo que “el río nos une, no nos separa, y realmente nosotros tenemos nuestros valores, nuestro aporte a la parte cultural, deportiva, recreativa, y lo que queremos decir es que este año hemos retornado (el Municipio de Avellaneda) a la comisión en forma institucional. Porque el concurso nació en el año 1986, con un acuerdo y participación de los municipios de Reconquista y Avellaneda” recordó.

El presidente del Concejo Municipal de Avellaneda sistuvo que “estamos tratando de encaminar y de que nuestra fiesta de los 25 años sea compartida con nuestros hermanos goyanos. Los esperamos con los brazos abiertos, con muchas ganas de que podamos realmente, en estos 25 años de esfuerzo, hacer un gran concurso, el de la amistad, de la fraternidad. A los vecinos de Goya, muchas gracias y los esperamos en los primeros días de octubre”, invitó Cucit
 LORENZON
También dirigió unas palabras Rolando Lorenzon. El directivo de la comisión sostuvo que Goya y las ciudades santafesinas del norte, afrontan el desafío de juntarse y así encarar grandes cosas que beneficien a todos.
“El Concurso Argentino de Pesca del Surubí también quiere encaminarse hacia esa dirección. Nosotros este año cumplimos 25 años y venimos a invitarlos a todos los pescadores de la región a nuestro concurso. Creemos que va a ser una fiesta muy especial”, auguró Lorenzón.
El Secretario de la comisión organizadora remarcó que “este año hemos puesto todos los esfuerzos en el pescador, en los premios hacia los pescadores. Queremos darle una gran relevancia, una gran importancia al pescador. Por eso nuestra grilla de premios”.

PRESIDENTE COMUPE
En otra parte de la conferencia de prensa, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva se sumó a la bienvenida de los organizadores del evento pesquero santafesino.
Reconoció la colaboración que han recibido las delegaciones de Goya que fueron a Santa Fe a promocionar la pesca del surubí, y acotó que “son dos concursos importantes (los de Reconquista y Goya) y nos debemos dar la mano recíprocamente. Esa es la idea de Ignacio, Gerardo. Y nosotros vamos a estar colaborando en lo que ustedes necesiten”, subrayó “Quique” Cáneva.
“La unión hace la fuerza, les deseamos el mejor de los éxitos y creo que los pescadores de Goya los van a estar acompañando cada vez más. Y de esta manera engrandecer los dos concursos”, señaló Cáneva.
EL CONCURSO
Entre los cambios más importantes que se destacan en esta 25º edición están la vuelta de la exposición al sector del Puerto Comercial (como fue durante varios años), el cambio de lugar de las cenas de Peñas y la oficial de entrega de premios, al salón del Club Atlético Adelante.
Asimismo, la elección de la reina el día sábado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Patricio Diez y Obligado y el sorteo entre todos los pescadores participantes de un Auto 0Km
En esta edición habrá más de $300.000  en premios, incluyendo el concurso de pesca de costa. Quien capture la pieza mayor ganará esta lancha con motor de 40 HP, con trailer y trofeo de cristal. El equipo ganador recibirá tres TV led de 42 pulgadas, tres reeles y trofeo de cristal, más réplicas.-