jueves, 30 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO AMPLIA EL PLAZO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO




Habida cuenta del notorio interés de los contribuyentes, por cumplir con el pago del tributo, la Municipalidad de Goya decidió prorrogar el plazo de vencimiento hasta el 14 de septiembre. Destacan que gran cantidad de ciudadanos decidieron abonar, de una sola vez, el monto del impuesto de todo el año.

La Municipalidad  de Goya decidió prorrogar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario 2012, hasta el 14 de septiembre próximo. Se alargó el plazo por dos semanas más para facilitar el cumplimiento de aquellas personas que todavía no se han podido acercar a abonar este tributo.
Si bien en principio el plazo de vencimiento era este viernes, desde la Secretaría de Hacienda y Economía se ha tenido en cuenta la gran concurrencia de contribuyentes que, en forma diaria, asiste al edificio municipal a pagarlo.
Este jueves fue notorio el importante número de personas que estaba esperando su turno para abonar el Impuesto Inmobiliario. Es por eso que se tomó esta medida para ayudar a los contribuyentes que tienen la intención de cumplir con el pago del tributo.

SUBSECRETARIO MAZZARO
El Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro destacó que el porcentaje de contribuyentes que asistió, pago y cumplió con su tributo está en un número similar, y “en algún punto” por encima de lo que fue el año pasado”, en igual periodo de tiempo.
Hasta la fecha, más del 30 por ciento de la masa de contribuyentes totales ya ha asistido a abonar. Y de esa cantidad de personas, el 90 pagó el importe total del año beneficiándose con el 15 % de descuento”, indicó el funcionario.
En cuanto a los cuestionamientos por la actualización del tributo, el contador Mazzaro dijo que “este tema, por lo menos en lo que tiene que ver con la cuestión recaudatoria no ha afectado. Inclusive se ha notado una mejor participación que el año pasado”, aseguró el funcionario municipal.
“La gente siguió, y sigue pagando, como todos los años”, recalcó el Subsecretario de Hacienda, al ser consultado por la prensa.
El profesional sostuvo que “los valores que se pagan están acordes a la realidad económica, a los valores que tienen las propiedades, hoy. No hay un impacto muy fuerte en el patrimonio de las personas. Por eso el cumplimiento es similar al del año pasado”.
“Las personas le dan un valor particular al impuesto inmobiliario porque es el  impuesto a la tierra, y considera que es una manera de cuidar su patrimonio”, explicó el contador Mazzaro.-