jueves, 16 de agosto de 2012

“Juegos Correntinos 2012” ADULTOS MAYORES DE GOYA PARTICIPARON DEL PROVINCIAL EN ITUZAINGO



Compitieron delegaciones de distintas localidades de Corrientes en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez  y newcom (voley modificado). La goyana Berta Verón clasifico en Sapo Femenino para la instancia nacional en Mar del Plata.

En el Polideportivo General San Martín de la ciudad de Ituzaingó se desarrollaron el viernes y sábado pasado las actividades deportivas para los Adultos Mayores comprendidas en los “Juegos Correntinos 2012” en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez  y newcom (voley modificado).
La delegación de deportistas goyanos conquistó a través de Berta Veron uno de los tres lugares, en la disciplina Sapo Femenino, para estar presente en la instancia nacional de los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata del 1 al 6 de noviembre próximo.
El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Manuel Valdés, el Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti, el Director de Deportes Municipal, José Luis Núñez Godoy, la Coordinara Administrativa de los Juegos Nacionales Constanza Cervantes y otras autoridades locales.
Las delegaciones participantes en los dos días de competencia fueron de las localidades de  Caá Catí, Capital, Goya, Mercedes, Itá Ibaté y el local Ituzaingó. Este Torneo Provincial se enmarca en el Programa “Juegos Correntinos 2012” organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, en coordinación en las primeras etapas deportivas con el Ministerio de Educación.
El Director de Deportes de Ituzaingó, José Luis Núñez Godoy, destacó el espíritu de la competencia y el compañerismo que primó en los dos días de competencia a puro deporte, emoción y actividades recreativas. 

INTENDENTE VALDES
Por su parte, el Intendente Manuel Valdés se mostró muy satisfecho con la organización y con la realización de los Juegos Correntinos para Adultos en su ciudad. Dijo que los participantes “ponen muchas garras y fuerza, dando ejemplos de vida a la juventud con todo el corazón”.
 “Quiero felicitar al Gobierno de la Provincia, a la Secretaría de Deportes y Recreación por el gran apoyo y a las delegadas nacionales”. “Esperemos que esto siga creciendo y desarrollando en todo Corrientes porque el esfuerzo de los adultos mayores es muy destacable”, enfatizó el jefe comunal.   
El programa “Juegos Correntinos 2012”  fue declarado de interés provincial por Decreto Nº 334, del 6 de marzo de 2012. El doctor Ricardo Colombi estableció que “es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial”.
“El objetivo es la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura”.
Vale señalar que la delegación de deportistas goyanos viajó acompañada de los profesores de educación física de la Dirección Municipal de Deportes, Gabriela Orrego, Lucia Alegre, Norma Maciel y Ezequiel Rodríguez Gómez.