viernes, 3 de agosto de 2012

GOYA RECIBE ESTE FIN DE SEMANA AL ENDURO DEL NEA



La competencia llevará el nombre “Desafío Goya-Lavalle”  y simultáneamente, se dará inicio al campeonato de Enduro Correntino. Participarán unos 150 pilotos de Corrientes y otras provincias del NEA. La Largada simbólica será este sábado, desde las 20,30 en plaza Mitre.

El “Desafío Goya-Lavalle” se disputará este domingo y transformará en la primera fecha de la competencia del Enduro Correntino y la 5º fecha del Enduro del NEA.

ste sábado, desde las 13 horas arrancan las pruebas libres en el predio Costa Surubi, mientras que a partir de las 20,30 hs, tendrá lugar la largada simbólica frente a Plaza Mitre.
En lo estrictamente deportivo, cada vuelta al circuito tendrá una extensión aproximada a los 30 km. Además se diseñó una prueba Súper Prime, que será  en el Predio de Costa Surubí, que funcionará como Parque de Asistencia.
El domingo, los reconocimientos comenzarán a la hora 9 y a las 11,30 darán inicio  las competencias
El coordinador general Javier Tofay dio detalles de lo que será el evento deportivo.
Explicó que era una competencia novedosa para Corrientes y que hace honor al lema “desafío” que tiene esta fecha que se correrá entre Goya y Lavalle.
“El desafío es armar un evento nuevo en Goya, que ojalá que tenga la repercusión que estamos buscando. Hay pilotos que vienen de Buenos Aires; de todos lados de Entre Rios, de Santa Fé, de Corrientes y varios locales”, dijo Tofay.
Destacó que en Goya se correrá la fecha apertura del Enduro Correntino que  será un campeonato de solo tres fechas, la primera, en nuestra ciudad.
“Goya hace la apertura de este campeonato, que tendrá 7 categorías, 2 de cuatriciclos y 5 de motos”, detalló el coordinador.
“Hoy por hoy, el número de inscriptos ronda en los 150 pilotos, entre los dos campeonatos”, estimó  Tofay.


EL CIRCUITO

Tofay informó sobre la competencia que “no es velocidad pura, como el MX sino más bien una travesía, un tramo que se inicia netamente desde el parque de asistencia, en Costa Surubí.
Desde ese lugar partirá la carrera y continuará por terrenos privados hasta la zona de la cancha del Rugby Club, pasando por la costa del Rio, el loteo del señor Irrizarri, y se sale por esos caminos, frente al aeropuerto.
“Desde ahí vamos al Parque Municipal sobre el rio Santa Lucia y una vez que crucemos el puente, yendo de Goya hacia Lavalle, buscamos nuevamente la costa del río hasta salir en el casco urbano de Lavalle”, explicó Tofay y agregó que “luego de ir hasta Lavalle, vuelve de regreso a Goya”.
“Creemos que vamos a andar en las 3 vueltas (unas 2 horas de carrera) por el mismo lugar. La modalidad de largada es de un piloto cada 20 segundos, así que se van a mezclar los pilotos del Enduro del NEA con el Enduro Correntino”, detalló Tofay.-