martes, 7 de agosto de 2012

En barrios de Goya EMPADRONAMIENTO Y VISITAS DOMICILIARIAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Después del exitoso relevamiento realizado en junio en el Barrio Sarmiento, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano regresa a Goya para efectuar el mismo operativo en el barrio San Ramón. Será este miércoles 8 y jueves 9 en el SAPS del lugar.

Con el objetivo de trabajar in situ para tomar contacto con la realidad de las familias correntinas, el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano ejecutará este miércoles y jueves un empadronamiento y posterior recorrido de viviendas.
Motivados por responder a las demandas de los hogares correntinos con el propósito de mejorar las condiciones habitacionales, especialmente la calidad de vida de las personas con discapacidad, la comitiva provincial realizará un nuevo censo socio-económico durante los días 8 y 9 de agosto.
El operativo se llevará adelante este miércoles y jueves en la Sala del Barrio San Ramón sito en calle Piragine Niveyro, casi San Juan, de la ciudad de Goya. A efectos de lograr un exhaustivo trabajo, serán diez los Asistentes Sociales de Desarrollo Humano que se abocarán a estas jornadas.

INSCRIPCION EN SALA DEL BARRIO
Extendiendo la asistencia y trabajo del Gobierno Provincial al Interior de Corrientes, agentes de Desarrollo Humano viajarán a Goya con la misión de registrar a todas las familias cuyo núcleo cuente con personas con discapacidad.
De dicho registro no sólo se tomarán los reclamos y datos cuantitativos que arrojen las entrevistas, sino también aquellas informaciones que den cuenta de la situación particular de cada familia. Desde cómo viven y hasta detalles y pormenores que develen sobre cuestiones de salud, educación, recreación, trabajo, capacitación laboral y otros.
Con los resultados que se generen en dicho censo, técnicos de Desarrollo Humano articularán trabajo y esfuerzo a fin de asistir y contener a la brevedad a los hogares en situación de extrema pobreza.
Vale recalcar que, previo a las visitas domiciliarias, las familias deberán inscribirse este miércoles 8 de agosto, en la Sala del Barrio San Ramón, de Goya. El horario para este trámite dará inicio a las 14.
Para mayores informes comunicarse al (0379) 154751123 o bien enviar un correo electrónico a consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar