viernes, 15 de junio de 2012

Perros y gatos PROGRAMA MUNICIPAL POSIBILITO CASTRACION GRATUITA DE 1500 ANIMALES




Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA) que evita la superpoblación de perros y gatos.

El programa municipal “Castra hoy para que no abandones mañana” continúa desarrollándose con éxito en Goya. Por mes se entregan 70 órdenes de castración a personas de bajos recursos para que castren a sus animales en las veterinarias adheridas al programa.
Es un trabajo mancomunado que desde hace casi dos años llevan adelante la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), y que además de “solidaridad con los animales” se ha concretado en resultados notables. Así, desde el inicio de este programa se han castrado ya, un total 1500 canes y felinos.
Para retirar la orden de castración, los interesados deben anotarse en la sede del Consejo Plenario Vecinal que funciona en las antiguas oficinas del Juzgado de Faltas. Lo deben hacer con suficiente antelación, ya que existe una larga lista de espera.
En este programa participan la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, que encabeza Mabel Barrile de Martínez.
Las castraciones son realizadas por un grupo de médicos veterinarios, ellos los doctores Logan, Conti;  Jara;  Vicentin,  Alfonso,  Juan Parodi; Alejandro Parodi; Marcelo Parodi. Asimismo cumplen un rol imprescindible el Consejo Plenario Vecinal y las Asociaciones Protectoras de Animales de la Ciudad de Goya (Asociación Unidos Por los Animales y  Solidaridad por los Animales)
AUPA expresó su agradecimiento al intendente Francisco Ignacio Osella por “escuchar nuestra propuesta y convertir a Goya en ciudad pionera en brindar este servicio en forma masiva y  continua”.
“Agradecemos también a Goya Visión por el espacio brindado para lograr la adopción responsable de animales”, expresaron a través de una  nota.

ACLARACION DE AUPA
La Asociación Unidos por los Animales (AUPA) hizo saber, para el conocimiento de toda la comunidad, que no dispone de refugios, por lo tanto no recoge todos los animales abandonados ni maltratados. Solo puede ayudar a encontrar hogares a los animales que lo necesitan.
Para adopciones de mascotas, los interesados pueden concurrir a la Costanera, los primeros y terceros domingos de cada mes.
La misma AUPA hizo saber que tampoco es centro de denuncia de maltrato de animales, para eso deben dirigirse a la Comisaría correspondiente o a la Fiscalía, mencionando la ley Nª 14.346 - “Ley Sarmiento”