viernes, 15 de junio de 2012

JAZZ DE PRIMER NIVEL ESTE SABADO EN EL TEATRO MUNICIPAL




La velada será animada  por  la  dupla Carlos Florentín y Sergio Gutiérrez que viene desarrollando varios conciertos, el último de ellos fue en el Festival Corrientes Jazz 2012", que tuvo lugar en el Teatro Vera. Tocaran en piano, acompañados por un goyano.

Este sábado, a partir de las 21,30 horas, el Teatro Municipal de Goya le abrirá las puertas al espectáculo que brindarán el dúo de pianos de Carlos Florentin y Sergio Gutiérrez. Así la Dirección de Cultura busca llamar la atención y atraer al público a uno de los lenguajes musicales más ricos y trascendentes de nuestro tiempo como lo es el Jazz.
El evento cuenta con el auspicio de la firma ElGordo.com, y la entrada es de acceso libre y gratuito, aunque se solicita la entrega de un alimento no perecedero o colaboración en las alcancías por el valor que corresponda a una entrada, lo que será destinado a Caritas y otras entidades benéficas.
Se tratará de la simple combinación de dos talentos: uno que supo formar al otro, ya que Florentín fue el maestro de Gutiérrez, y en cuyo repertorio se podrá escuchar bossa nova y también creaciones propias. Estarán acompañados en el bajo por el goyano Guillermo González.
Interpretarán un extenso repertorio, donde no estarán ausentes los grandes autores y compositores como por ejemplo Duke Ellington, Glen Miller, etc.
En su show en el Teatro Municipal también recorrerán, en su repertorio, bandas de sonido de películas, bossa nova, sobre todo con temas de Antonio Carlos Jobim.
El jazz es, quizás, uno de los pocos géneros musicales que aun no se había abordado en la gestión actual de la Dirección de Cultura.
Los músicos que estarán en este evento han obtenido muy buenas críticas. A propósito de su actuación en el festival de Corrientes, especialistas han dicho que los pianistas, y el bajista goyano “cumplieron sólidamente su objetivo, atrapando al espectador con el cautivante sonido, desgranando un repertorio de Jazz en el que no estuvieron ausentes los grandes compositores”.
Estos variados estilos musicales permiten llegar, por sus diferentes gustos, a toda la sociedad con lo cual se procura día a día mejorar la calidad y lograr en GOYA un buen ciudadano, nuestro mejor patrimonio.
Desde la Dirección de Cultura se espera que “será una jornada inolvidable, no solo para los amantes del jazz, si no para todos los que concurren y servirá para convalidar la existencia de músicos correntinos que, amantes del género, se nutren de las raíces del Jazz para ofrecer un espectáculo digno de ser apreciado”.-