martes, 22 de mayo de 2012

OTRA EMPRESA SE INTERESA EN EMPLEAR A JOVENES DEL ITG



Secretario de Gobierno, Diego Goral y empresario Mariano Minoli

La Municipalidad y una empresa asociada a un grupo español avanzarían en la firma de un acuerdo, para que egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG) puedan hacer prácticas profesionales. Sería un primer paso, que podría derivar luego en la contratación de alguno de los egresados.

Este martes, en la Municipalidad de Goya, Mariano Minoli, ingeniero en sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional y doctorado en informática en la Universidad “Rey Juan Carlos”, de Madrid (España) se reunió con el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, con quien dialogó sobre un proyecto que le presentó este joven profesional goyano.
La reunión se produjo a partir del interés que tuvo Minoli en las acciones que realizó la Municipalidad de Goya, como la concreción del Instituto Tecnológico Goya. (ITG), que dicta la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
Minoli forma parte de un emprendimiento que trabaja en Resistencia, desarrollando proyectos para clientes en Madrid.
Su idea es traer a Goya una oficina de trabajo que funcione de manera conjunta con la que tiene sede en Resistencia. El joven emprendedor dijo que el ITG es una base, una institución creadora de talentos que les permite alentar la idea de crear esta oficina de desarrollo en Goya.
En la reunión con el Secretario de Gobierno, el doctor Minoli planteó algunos detalles de su propuesta. Entre otras cosas, se trataría de brindar a los jóvenes del ITG la posibilidad de “tomar contacto con la vida profesional real”, y crear un nexo con España.
La empresa Essentit SRL, de la cual es socio Minoli, se dedica al desarrollo de software, en todas las etapas y tiene un acuerdo comercial con el grupo de empresas españolas, Assertum Tecnología. Minoli aseguró que el interés es contratar a  algunos de los talentosos jóvenes y empezar a trabajar con ellos.

TRABAJO CON EMPRESAS LÍDERES
Este experto goyano aseguró que entre los clientes de Assertum, sus socios en España, son empresas como Ibería, BMW de España, Toshiba, y otras empresas españolas muy grandes como Axiona, “que es un grupo de 1200 empresas, con 30 mil empleados y con presencia en 30 países distintos, para lo cual nosotros estamos haciendo la mayor parte del trabajo de Assertum en Chaco”, relató.
El doctor Minoli indicó al respecto que  “muchos de los chicos del ITG comenzarían a trabajar en ese tipo de proyectos” y acotó luego que “con algunos de estos chicos vamos a empezar a trabajar en las tutorizaciones para ver cómo se acomodan con los jefes de proyectos de España, como yo he hablado con los chicos, todo depende de cómo les vaya a ellos”.
“Todo dependen de la respuesta que les puedan dar a nuestros clientes, y en base a eso, si la idea funciona bien, sí, la idea es empezar a  trabajar con algunos de ellos”, indicó Mariano Minoli.
La intención del empresario es firmar un convenio con la Municipalidad. Para empezar “mínimamente con las prácticas profesionales para ver cómo les va a los chicos”.
 “La idea es firmarlo en estos días, antes de que finalice la semana lo estaríamos firmando, antes del 25 de mayo”, estimó.
Minoli recalcó que conoció del Instituto Tecnológico Goya “desde que se creó y se comenzó a trabajar”.
“La verdad es que es un emprendimiento que a nosotros nos alegra mucho porque es la base para que nosotros podamos pensar en traer una oficina de desarrollo”, resaltó finalmente Minoli.-