martes, 22 de mayo de 2012

Chicos con autismo ESPECIALISTAS ATENDIERON EN LA ASISTENCIA MUNICIPAL




Un equipo interdisciplinario estuvo en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y evaluó a niños diagnosticados con trastornos generalizados del desarrollo. Volverán a Goya el día 12 de junio con la evaluación y devolución de las propuestas terapéuticas para estos pacientes.

Un equipo de profesionales del Centro Educativo Terapéutico de Diagnóstico y Tratamiento de Autismo y TGD, "Aldon Pirulero" atendió el lunes, durante toda la jornada, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Realizaron entrevistas de evaluación a niños con diagnóstico de trastornos generalizados del desarrollo, con el fin de brindar un tratamiento específico para esta problemática.
El equipo interdisciplinario volverá a Goya el día 12 de junio con la evaluación y devolución de las propuestas terapéuticas para estos pacientes. La atención se hará en el horario de 10 a 18 horas, en las dependencias de la Asistencia Municipal.
En esta primera jornada de atención; se hizo presente la directora del Centro Educativo Terapéutico “Aldón Pirulero”,  María del Valle Casaro Lodoli; además de las profesionales María Laura Martínez; María Soledad Retamar, y la secretaria de la entidad, Mirta Urquiza.

EVALUACIONES A CHICOS CON TGD
La intención del equipo fue realizar evaluaciones a pacientes que padezcan el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y cuyos padres deseen comenzar a trabajar con las metodologías del Centro "Aldon Pirulero". El Centro hizo saber que el trabajo terapéutico, luego de la evaluación, y dependiendo del caso, se iniciaría en los hogares. Y luego, cuando el Centro se instale en Goya, se continuaría allí, dicha atención.
También el equipo interdisciplinario tiene previsto entrevistar a profesionales quienes estén interesados en trabajar conjuntamente con el Centro, y que estén dispuestos a entrenarse para luego también formar parte de la futura sede que tendría "Aldón Pirulero" en Goya.
Cabe señalar que "Aldon Pirulero" había dictado en Goya un curso sobre Trastorno del Espectro Autista, que había sido declarado "de Interés Municipal" por medio de la Resolución Nº 517.
El Centro "Aldon Pirulero" presta servicios en la Ciudad de Corrientes de: diagnóstico clínico; consulta externa; integración a escuelas comunes, entre otros aspectos.-