martes, 17 de abril de 2012

TERMINO EL TECHADO DEL TINGLADO DE LA FIESTA DEL SURUBI




El techo de 3200 metros cuadrados de la imponente estructura representó una inversión de más de medio millón de pesos. Es otra realización que ha hecho que la Fiesta Nacional del Surubí tenga un crecimiento institucional en los últimos años.

Con una inversión aproximada de 500 mil pesos, se concretó el techado del tinglado gigante de la Fiesta Nacional del Surubí, construido para la edición del 2011 en el predio Costa Surubi, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
La obra es la cristalización de un anhelo que se había concebido desde el momento de que se erigiera el magnífico tinglado de 80 metros de largo y 40 de ancho.
El año pasado el techo de esta gran estructura de metal era de carácter provisorio. La COMUPE entonces hizo gestiones ante el gobierno de la provincia, que respondió positivamente al pedido, lo que posibilitó también que la fiesta tenga un crecimiento institucional en los últimos años.
La obra comprende unos 3200 metros de superficie, fue ejecutada por una empresa privada radicada en Goya y su finalización se logró el fin de semana último.
La intención de la Comisión es continuar, en el futuro, realizando mejoras en la estructura, de tal manera de que cada año, los visitantes disfruten de mayores comodidades y el escenario de la Cena Clausura esté acorde a la magnitud que ha alcanzado la Fiesta Nacional del Surubí.
La gigantesca construcción, preparada para albergar a unos 4 mil comensales, fue construida en 2011 a iniciativa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
Así pues, a pocos días del inicio de la Fiesta, previsto para la noche del miércoles 25 de abril, el predio Costa Surubí comienza a mostrar un aspecto diferente y se está cumpliendo lo previsto por la COMUPE.
El financiamiento de los trabajos estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia, que así cumplió con los anuncios realizados por el gobernador Ricardo Colombi en la edición 2011 de la Fiesta Mayor de Goya.