martes, 17 de abril de 2012

SE HIZO EN GOYA LA 2DA JORNADA DE LA NOCTURNIDAD

La licenciada Andrea Torcivia y el sacerdote Juan Pablo Roldan exhortaron a los padres a mantener una mayor y mejor comunicacion con sus hijos adoslescentes


El encuentro fue organizado por la Viceintendencia, la Dirección de Deportes, la Dirección de Juventud, y varias áreas de la Municipalidad de Goya. En el encuentro formativo, el sacerdote redentorista Juan Pablo Roldán y la licenciada Ivana Andrea Torcivia abordaron cuestiones referentes a la comunicación entre padres e hijos.

Con la presencia de un buen número de padres a pesar de la jornada lluviosa, se realizó el pasado viernes 13 de abril, por la noche, en el Salón de Eventos Don Pedro, el Encuentro Formativo para Padres- 2da Jornada de la Nocturnidad donde se habló sobre la importancia de la comunicación y las relaciones inter-generacionales.
El lema del Encuentro fue “En Goya…hay padres comprometidos!”.El tema principal se centró en la “La comunicación” y tuvo como disertantes al sacerdote Juan Pablo Roldán, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Redentoristas, de la provincia de Tucumán y a la licenciada Ivana Andrea Torcivia de la ciudad de Córdoba.
El Vice Intendente Gerardo Bassi, tuvo a su cargo la apertura de la convocatoria que contó con la presencia de los concejales Ariel Pereira, Marta Reyes y Juan Domingo Gonzalez, varios funcionarios, representantes de instituciones, dirigentes vecinales de ONG y ciudadanos en general.

VINCULOS PADRES-HIJOS
El objetivo del taller, que se extendió desde las 21 y hasta pasadas las 23 horas, fue reflexionar sobre el vínculo entre padres e hijos y fortalecerlo a partir de claves y herramientas que se brindarán en el Encuentro.
En términos coloquiales y amenos, los disertantes se explayaron sobre los puntos: “Comunicación: ¿qué es?; ¿en qué consiste?”; “Lugar de los afectos en la comunicación”; “Relaciones inter-generacionales”. Además, respondieron diversas inquietudes del público presente, con las cuales se estableció un enriquecedor diálogo.
Esta jornada fue la continuidad de otra similar realizada el año pasado. En aquella ocasión habían disertado el Director Ejecutivo de la Fundación Proyectos Padres, Adrian Dall´Asta.
Con estos encuentros se busca proveer a los padres de las competencias que les permitan dar respuestas a una problemática instalada y creciente: la nocturnidad y la diversión adolescente y juvenil estrechamente ligada al consumo del alcohol y otras sustancias adictivas que provocan graves consecuencias en los chicos, sus familias y la sociedad. Y motivar a los padres para producir cambios concretos en las relaciones familiares que luego se transmiten a la comunidad, entre otras premisas.
Este evento se llevó a cabo en el marco de la Carrera de la Familia, que se desarrolló tal lo previsto el domingo 15 de abril alrededor de plaza Mitre. Dicha carrera reunió a una multitud, sumando a padres e hijos que corrieron con sus remeras identificadoras (con la leyenda “Hay Padres”) en las distintas series de carreras. La premisa es que si hay buenos padres, habrá buenos hijos y buenos goyanos.-