lunes, 16 de abril de 2012

RED INTEGRAR CONVOCO A INSTITUCIONES A UN TRABAJO COLABORATIVO

Representantes de ONGs de Goya, Bella Vista y Esquina, participaron del encuentro de la Red Integrar


El evento contó con la presencia de Cruz Roja, y ONGS de Goya y de las localidades de Esquina, Bella Vista. Se trató sobre la importancia del trabajo coordinado entre la Red y las diferentes instituciones de cada localidad.

En las instalaciones del Club de Leones de Goya se realizó el sábado, desde las 9 hasta las 15 hs la “Jornada de Sensibilización, destinada a organizaciones no gubernamentales (ONG´s), para el trabajo colaborativo con la Red Integrar”.
El evento fue organizado por el Programa Red Integrar y la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, y contó con el apoyo local del Intendente Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez, la referente técnica local del Programa, Lourdes G. Ojeda y las Operadoras Territoriales de la ciudad de Goya.
Asistieron al evento el coordinador General del programa, Ángel Valmaggia, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, las integrantes de la Cruz Roja Argentina, Romina Ortelli y Sonia Gracia de Millanas, ONG´s de la ciudades de Esquina, Bella Vista y Goya, referentes Técnicas locales de cada localidad y las Operadoras Territoriales de la ciudad de Goya.
Durante la jornada, Romina Ortelli y Sonia Gracia de Millán brindaron una charla muy amena sobre la creación y actividades que realiza la Cruz Roja en el mundo. Además, capacitaron sobre la identidad de la organización y cómo se planifican sus acciones.
También, el Coordinador General del Programa, Angel Valmaggia se refirió a las actividades que están llevando a cabo la Red Integrar en las ciudades de Esquina, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres y Goya y manifestó la importancia del trabajo coordinado entre la Red y las diferentes instituciones de cada localidad.

REGISTRO DE ENTIDADES INTERMEDIAS
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, informó a las instituciones que el Municipio de Goya cuenta con un Registro Municipal de entidades intermedias que funciona en el área de Consejos Vecinales.
El objetivo es que las organizaciones se registren para saber quiénes son las autoridades vigentes y a qué se dedica cada organización, para que con esta información, desde la Secretaría de Gobierno se pueda identificar qué entidades se dedican a cada problema determinado, y hacer un trabajo en conjunto. También, para armar trabajos en red.
La idea es ofrecerles correos electrónicos, desde la página oficial, a todas las organizaciones que no tengan esta posibilidad. Y, dentro de la página municipal de la Secretaria de Gobierno, delimitar un espacio donde estén todas las organizaciones con esta información referida a esas ONG.
Con posterioridad, la intención es analizar la edición de una gacetilla periódica con todas las cosas que hacen esas entidades.
Al finalizar la referente Técnica local del programa Red Integrar en la ciudad de Goya, Lourdes Ojeda agradeció al Club de Leones por apoyar la Jornada y a las diferentes instituciones que asistieron a la misma.-