martes, 3 de abril de 2012

INSTITUTO CARDIOLOGICO CONCRETO EN GOYA CLINICA PARA BAJAR DE PESO


Esta clínica tuvo una notable aceptación, gran repercusión y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se desarrolló en un ambiente positivo. Los participantes aprendieron formas saludables de alimentación, realizaron bailes y diferentes actividades físicas. La idea fuerza fue la de producir un cambio interno en hábitos y conductas alimentarias.

Los días viernes 30 y sábado 31 de marzo se llevó a cabo en el salón de eventos Don Pedro ubicada por calle 25 de Mayo 815, una clínica intensiva para bajar de peso. Fue organizada por el Instituto de Cardiología de Corrientes, y tuvo la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
Durante las dos jornadas se realizaron charlas, talleres grupales, planes alimentarios; actividad física, y un control de los participantes.
El evento se desarrolló con la intervención del director Ejecutivo del Instituto Cardiológico, doctor Julio Vallejos y un equipo de profesionales compuesto por Nutricionistas, Psicólogos, Profesores de Educación Física, entre otros; quienes han coordinado actividades dirigidas a personas con Obesidad y/o Sobrepeso. También participó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez e integrantes de dicha repartición.
Para el Instituto Cardiológico, la realización de este evento representa un gran esfuerzo institucional y profesional. Sin embargo lo llevó a cabo "pensando con un estricto sentido federal". De esta manera el Instituto Cardiológico también llegó a los goyanos.
La clínica tuvo una gran repercusión y se desarrolló en un ambiente positivo. Los participantes aprendieron un poco más del cuerpo humano, realizaron bailes y diferentes actividades físicas. Los especialistas les enseñaron diferentes formas de nutrirse de una manera correcta. La idea fuerza fue la de producir un cambio interno en hábitos y conductas alimentarias.
Los organizadores evaluaron esta clínica como un total éxito, dado que los asistentes disfrutaron de dos días de aprendizaje, en un clima de alegría, y aceptación.
Destacan que fueron tan significativas estas jornadas, que a muchos de los asistentes emocionó profundamente.
Según los organizadores, la propuesta para todos fue participar, dejar afuera los prejuicios relacionados con la obesidad y considerarla una enfermedad.
Debido al total éxito y aceptación de esta clínica muchas personas han quedado con ganas de participar. El director ejecutivo del Instituto Cardiológico, doctor Julio Vallejos ha considerado la posibilidad de repetir la Clínica, los días 20 y 21 de Abril por la tarde, mientras que los que realizaron el 1er taller cerraran la jornada el 21 de abril por la mañana.
Están en proyecto acciones similares destinadas a la población en general, con personal propio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya.
Durant5eambas jornadas se hizo hincapié en que Goya puede y tiene que ser capaz de cambiar hacia una mejor calidad de Vida. Por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya recuerdan que su lema es “GOYA QUIERE SENTIRTE BIEN”.-