martes, 3 de abril de 2012

IFE OTORGÓ CRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE GOYA

Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, entrega constancia del financiamiento a uno de los beneficiarios


Fueron cinco los emprendedores de la zona que recibieron el crédito. Este martes, a cuatro les fueron entregadas las constancias de beneficiarios de dicha línea de financiamiento otorgada por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE). El acto fue presidido por la titular de la Oficina de Gestión, Cecilia Gortari, con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, y el concejal Valerio Ramírez.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”, se llevó a cabo este martes a la mañana el acto de entrega de las constancias de aprobación de créditos del programa de Financiamiento a Pequeños emprendedores, del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) otorgados a productores locales.
El acto contó con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, y la responsable de la Oficina de Gestión dependiente del gobierno provincial, Cecilia Gortari. Además, participaron, el Viceintendente de Carolina, Daniel Ranaletti, el concejal Valerio Ramírez, los técnicos del IFE, Sol Casco y Carlos Rausch, y numerosos emprendedores interesados en las líneas de créditos que tiene el IFE.
En la ocasión la licenciada Gortari dio la bienvenida y destacó que esta entrega se produjo como continuidad de las reuniones con emprendedores y técnicos del IFE, dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia, realizadas a fines del 2011, organizadas por AGENPRO, la Municipalidad de Goya y la Oficina de Gestión a su cargo.
“Hoy, con mucha satisfacción podemos reunirnos para entregar algunos de estos créditos que fueron aprobados, hay otras carpetas que fueron presentadas en esa ocasión que están tramitándose y que con suerte van a poder tener el mejor destino”, dijo la ex diputada provincial.
Anteriormente, el IFE había llevado a cabo en Goya diferentes reuniones de presentación de sus líneas de créditos destinadas a productores avícolas, artesanos, panaderos, porcinos, viveristas, veterinarios, industria panificadora y derivadas de la harina y del rubro metal mecánico, informando a los interesados los requisitos para acceder a dichos créditos.
La licenciada Gortari remarcó que “el objetivo es que muchos emprendedores de Goya y la zona puedan acceder a este programa de financiamiento, con créditos de hasta 20 mil pesos con muchas facilidades”.
“Agradezco a AGENPRO, a la Municipalidad de Goya, y de Carolina por apoyar esta iniciativa”, dijo Gortari.
Los emprendedores que recibieron sus constancias de obtención de estos créditos fueron: Néstor Camilo Debortoli; Iván Churruarin (en representación de una empresa); Aldo Sandoval; Antonia Benicia Herrera. También recibió el beneficio Juan Carlos Monferrer.
Luego los técnicos Casco y Rausch dieron explicaciones sobre criterios y requisitos del programa, y se recibieron carpetas y solicitudes.-